El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Majadahonda, David Rodríguez Cabrera, anunció durante el pleno municipal que su grupo votará en contra de los presupuestos presentados por el equipo de gobierno, al que acusa de falta de inversión, ausencia de nuevas infraestructuras y una gestión “continuista” que no da respuesta a las necesidades de los vecinos.
Rodríguez Cabrera justificó su voto negativo afirmando que “no tenemos nuevas infraestructuras y es una realidad” y reprochó al gobierno local que “no traen ustedes vivienda pública a Majadahonda, y es la prioridad número uno de todos los españoles”. El portavoz socialista también criticó la ausencia de una remodelación integral de la zona centro, señalando que Majadahonda es “la única ciudad que no lo ha hecho” y lamentando “la vergüenza de ver cómo está el centro urbano”.
Entre las principales carencias señaladas por el PSOE figuran la falta de un plan de eliminación de barreras arquitectónicas, el incumplimiento del compromiso de cerrar el anillo ciclista, la mala situación de la movilidad urbana y el cierre prolongado de instalaciones municipales como Huerta Vieja o la antigua biblioteca. Asimismo, Rodríguez Cabrera denunció la ausencia de un tercer centro de salud y la demora en la apertura del centro de salud mental, recordando que “la población sigue creciendo y los servicios no lo hacen al mismo ritmo”.
No tenemos nuevas infraestructuras y es una realidad
El portavoz socialista también cuestionó la gestión económica del gobierno municipal, encabezado por José Luis López del Hierro, acusándolo de “no ejecutar el presupuesto ni las inversiones previstas”. En este sentido, expone que el ejecutivo local “no redistribuye, solo recauda". Así mismo, denunciaba el socialista la falta de un equipo suficiente para supervisar el cumplimiento de los contratos externalizados.
Por último, Rodríguez Cabrera reprochó que el Ayuntamiento destine “más dinero a fiestas y menos apoyo a las familias y colectivos vulnerables”, con inversiones reales que “no superan los 10 millones de euros anuales”. Considera que "un ayuntamiento no es un banco", subraya el portavoz del grupo municipal socialista para asegurar que "debe ser un instrumento al servicio de la justicia social, de la cohesión territorial y del bienestar de todas las familias de Majadahonda”, concluyó el portavoz socialista, subrayando que su grupo aspira a un gobierno “que transforme la ciudad y no se limite a gestionar”.