Durante el verano, el Ayuntamiento de Majadahonda ejecutó la llamada Operación Asfalto, con una inversión de 1.247.800 euros para pavimentar 7,4 kilómetros de calles del municipio. Sin embargo, desde VOX denuncian que "las aceras continúan en un estado lamentable". El grupo municipal ha compartid una serie de instantáneas y vídeos en redes donde exponen otra realidad: "baldosas sueltas, bordillos rotos y tramos intransitables para personas mayores, con movilidad reducida o padres con carritos", subrayan.
VOX saca la calculadora para subrayar que dentro de un contrato marco valorado en 3,5 millones de euros, que permite intervenir también en aceras y pavimentos peatonales. Pese a ello, "el equipo de gobierno ha optado por limitar la actuación únicamente al asfaltado de calzadas, ignorando el grave deterioro del entorno peatonal", denuncia la formación verde.
Desde VOX Majadahonda denuncian que "esta dejadez demuestra la falta de modelo de ciudad" y la escasa sensibilidad del Partido Popular hacia la accesibilidad y la seguridad de los vecinos. El portavoz de VOX, Pablo Pérez Gallardo detallaba que "las baldosas sueltas, bordillos rotos y tramos intransitables reflejan la dejadez y falta de planificación de un Gobierno que ignora la accesibilidad y la seguridad de los vecinos”.
Pérez Gallardo, ha declarado que “el PP vuelve a actuar de cara a la galería. Han gastado más de un millón de euros en asfalto, pero no han tocado las aceras. Los vecinos necesitan calles seguras y transitables, no propaganda electoral”.
VOX ha reclamado en reiteradas ocasiones un “Plan Integral de Renovación de Aceras”, con criterios de accesibilidad, seguridad y estética urbana. Además, el grupo municipal propone activar de inmediato la partida del contrato marco destinada a pavimentos peatonales y que en futuras operaciones se actúe de forma conjunta sobre calzadas y aceras.