MAJADAHONDA | Nuevo Belén municipal en Majadahonda

Gracias a la colaboración de Belenistas de toda España

Gracias a la colaboración de Belenistas de toda España

Se espera que un nuevo Belén se pueda inaugurar en unos 10 días.

Imagen: Ayto. Majadahonda

Tras la inesperada quema del Belén municipal la pasada madrugada del viernes al sábado, las muestras de solidaridad no han parado de llegar al Ayuntamiento de Majadahonda. “No concebimos una Navidad sin Belén” ha sido la frase más repetida en las sucesivas muestras de apoyo que el Consistorio ha recibido desde el fatal suceso.

 

Así, la Federación de Belenistas de España y las asociaciones de belenistas de Almansa, Cuéllar y de la propia ciudad de Madrid se han ofrecido a colaborar en la reconstrucción urgente del Belén que este lunes se debía inaugurar. Cabe recordar que el acto de bendición del Belén en la Plaza Mayor se ha mantenido, pero se hará en unas eventuales figuras de la Sagrada Familia y así la chocolatada prevista se mantendrá tal y como figura en el programa de fiestas navideñas.

 

El montaje de un nuevo Belén ya está en marcha en Majadahonda. Así, la asociación de la ciudad de Madrid va a facilitar maquinaria para poder montarlo, la asociación de Almansa viajará a Majadahonda para ayudar con el montaje y aportará figuras. También está previsto que los belenistas de la segoviana localidad de Cuéllar aporten diversos materiales y figuras, sin olvidar que los propios socios de la asociación belenista de Majadahonda colaborarán con esta reconstrucción en tiempo récord.

 

Se espera que un nuevo Belén se pueda inaugurar en unos 10 días, esta vez en la Casa de la Cultura, ya que los soportales de la Plaza Mayor se encuentran clausurados por la Policía Local, ya que la Guardia Civil investiga el posible origen del fuego.

 

El concejal de Fiestas, Ignacio Silván, asegura que “en esta ocasión se hace palpable la sabiduría del refranero español 'Dios aprieta, pero no ahoga'. Después del horrible incidente de la madrugada del sábado, Majadahonda ha sido testigo de una estrella de solidaridad propia de estas fechas. Puedo decir muy orgulloso que, gracias a los majariegos y a diversas asociaciones de belenistas de toda España, este año, el Belén de Majadahonda será el más especial”.

 



Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR