MAJADAHONDA | Ningún niño sin juguetes (y mucho menos, sin sonrisa) en Navidad

La campaña anual de recogida tendrá lugar hasta el nueve de diciembre

La campaña anual de recogida tendrá lugar hasta el nueve de diciembre

La recogida se hará en el Centro de día Majadahonda.

Imagen: archivo

 

 

Ningún niño sin regalo esta Navidad. Éste es el objetivo del Centro de Día Majadahonda, al que este año se suman voluntarios y profesionales de otros dos centros de referencia en atención a personas con enfermedad mental, como son el Centro de Rehabilitación Psicosocial Majadahonda y el Equipo de Apoyo Socio Comunitario de Majadahonda. Hasta el nueve de diciembre tendrá lugar, un año más, una recogida de juguetes nuevos o en buen estado, que serán organizados, clasificados y preparados para su posterior entrega a pequeños pertenecientes a familias vulnerables de la ciudad. 

 

 

 

 

Juan Manuel Montemayor, coordinador del centro de día, refiere que “esta acción supone un hito en la colaboración comunitaria entre diferentes recursos de la zona, que se está convirtiendo en una tradición, donde agentes de la comunidad contribuyen en generar mejores sociedades, con el espíritu solidario imperando”. Esta campaña se suma así al acuerdo de colaboración con la ONG “Ningún niño sin sonrisa”, que tuvo su inicio en el año 2019. De esta manera, sostienen desde la organización, "la población de Majadahonda tiene la posibilidad de contribuir al proyecto de la asociación, quienes procuran mantener la ilusión de la Navidad entre los más pequeños, a pesar de que vivan en situación de vulnerabilidad".

 

 

En los últimos tres años, más de 300 familias de Majadahonda colaboraron con la iniciativa, además de enviar más de 200 cajas de juguetes, lo cual fue posible gracias a la colaboración de agentes sociales del municipio, como el CF Majadahonda o la guardería Los angelitos en 2020 y 2021. La recogida se hará de lunes a viernes, de 8:30 a 15:00 horas, en el Centro de día Majadahonda, situado en Travesía del Cristo número 12.

 

 



La población de Majadahonda tiene la posibilidad de contribuir al proyecto de la asociación, quienes procuran mantener la ilusión de la Navidad entre los más pequeños, a pesar de que vivan en situación de vulnerabilidad

 

 

 

 

Acerca de CD, CRPS y EASC Majadahonda

 

 

El Centro de Día (CD), Centro de Rehabilitación Psicosocial (CRPS) y Equipo de Apoyo Socio Comunitario de Majadahonda son centros de la Red pública de atención social a personas con enfermedad mental, concertados con la Consejería de Familia, Juventud y Política Social y gestionados por Grupo 5. Estos centros, situados en la Travesía del Cristo 12, ofrecen programas y actividades de apoyo y soporte social para personas diagnosticadas con algún tipo de enfermedad mental, para fomentar la mejora de su funcionamiento psicosocial y prevenir el riesgo de deterioro, dependencia y aislamiento. Se proporciona apoyo en el momento vital actual para desarrollar estrategias de afrontamiento y mantener una estructura diaria que permita alcanzar un nivel de autonomía, que favorezca la integración y mantenimiento en la comunidad en las mejores condiciones posibles.

 

 

Acerca de Grupo 5

 

 

Grupo 5 es una empresa del sector social que da atención a personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social, para mejorar su bienestar y calidad de vida. Su misión es ayudar a mejorar la calidad de vida tanto de las personas que se encuentran en esta situación como de sus familiares y personas del entorno, a través de una atención profesional, respetuosa, sostenible y de calidad. Las áreas de intervención en las que los profesionales de Grupo 5 dan atención son salud mental, neurorrehabilitación, mayores, dependencia, emergencias sociales, personas sin hogar, protección a la infancia, educación social y educación infantil.

 

 

Acerca de Ningún niño sin sonrisa

 

 

“Ningún niño sin sonrisa” es una asociación sin ánimo de lucro que nació en el año 2009 con la idea de mantener la ilusión de los más pequeños en Navidad, incluso cuando vivieran en situación de vulnerabilidad. Su gran proyecto es “la fiesta de la ilusión”, donde recepcionan juguetes de donantes particulares y empresas para que, tras un trabajo de limpieza y clasificación por parte de sus voluntarios, sean convertidos en regalos de navidad para los niños y niñas de la Comunidad de Madrid.

 

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR