MAJADAHONDA | Majadahonda contará con 5 radares pedagógicos

El objetivo es concienciar sobre la necesidad de respetar los límites de velocidad en sus calles

El objetivo es concienciar sobre la necesidad de respetar los límites de velocidad en sus calles

Están ubicados en la avenida de España

Imagen: AYTO Majadahonda

El Ayuntamiento de Majadahonda ha instalado 5 radares “pedagógicos” en otras tantas ubicaciones repartidas por el término municipal, con el objetivo de concienciar a los conductores de la necesidad de respetar los límites de velocidad para evitar situaciones de peligro y accidentes. Los radares pedagógicos, a diferencia de los convencionales que detectan y sancionan las infracciones, tienen una función preventiva y educativa además de servir para registrar datos estadísticos de la circulación, como velocidades medias o intensidad de vehículos.

 

Constan de un sensor láser que mide en tiempo real la velocidad de los vehículos que se aproximan y de una pantalla LED que muestra si está dentro de los límites establecidos para la vía o si los sobrepasa. En función de cada caso, la información aparecerá en verde (velocidad adecuada) o rojo (exceso de velocidad), junto con mensajes e iconos que refuerzan sus objetivos pedagógicos. Estos radares no tienen como objetivo sancionar a los conductores infractores. Las pantallas utilizan tecnología de alta luminosidad, fácilmente visible en cualquier momento del día o de la noche, y funcionan con tecnología LED, de reconocida eficiencia energética y larga vida útil. 

 

Los 5 radares pedagógicos de Majadahonda están ubicados en la avenida de España, a la altura del número 50; carretera del Plantío, a la altura de los números 27-29; avenida de los Reyes Católicos, en las proximidades del CEBIP Antonio Machado; avenida de Guadarrama, a la altura del IES Leonardo Da Vinci y calle Joaquín Turina, 34, en las inmediaciones del CEIP Santa Catalina. 

 

El concejal de Movilidad, Ignacio Silván, explica que “los radares pedagógicos son una herramienta muy útil para persuadir a aquellos conductores que circulan a mayor velocidad de la permitida en una vía a levantar el pie del acelerador y circular con plena conciencia. Es una llamada a la responsabilidad de todos cuando estamos a los mandos de un vehículo, ya sean coches, bicicletas o monopatines, y el objetivo no es otro que proteger a los peatones”.     

 

El Ayuntamiento de Majadahonda ha empleado 18.077,40 euros en la instalación de estos dispositivos disuasorios que funcionan desde hace algún tiempo en otras ciudades españolas, como Barcelona o Málaga, con buenos resultados. 




Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario

Las más leidas

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR