El Hospital Puerta de Hierro Majadahonda, centro público de la Comunidad de Madrid, ha celebrado, un año más, las fiestas navideñas y la llegada del nuevo año 2026 con numerosas actividades dirigidas a los pacientes, sus acompañantes y todos los profesionales que trabajan en este centro sanitario. Como colofón a estas iniciativas, el 5 de enero tuvo lugar la tradicional cabalgata de los Reyes Magos, quienes visitaron a los niños, adolescentes y mayores por diferentes plantas y estancias para llevarles ilusión y alegría.
Sus Majestades de Oriente repartieron también algunos regalos a los niños y mayores hospitalizados que fueron cedidos, respectivamente, por la jugadora de pádel madrileña, Marta Ortega, y por la asociación 'MIMA mis mayores’, en el marco de la campaña “Ningún Mayor Sin Regalos”.
A continuación, los Reyes Magos fueron recibidos por niños y mayores en el salón de actos del hospital, donde entregaron los premios a los ganadores del 10º Concurso de Felicitaciones Navideñas que organiza anualmente el hospital y conversaron con los niños presentes en el acto sobre sus deseos para este nuevo año.
Sorpresas y visitas que trajeron ilusión a pequeños y mayores
Los días previos a Nochebuena y Navidad, el Hospital Puerta de Hierro Majadahonda recibió varias visitas de deportistas del club Atlético de Madrid y de los bomberos de la Comunidad de Madrid. Estos últimos realizaron una exhibición de descenso con cuerdas por una de las fachadas del hospital, que los niños ingresados pudieron seguir desde el interior del edificio.
La alcaldesa de Majadahonda, Lola Moreno, también acudió al Hospital Puerta de Hierro de la localidad madrileña acompañada por varios miembros de la Policía Local para visitar a los niños hospitalizados. Todas estas visitas consiguieron que los pacientes y sus familias se olvidaran de por qué están en el hospital y supusieron para ellos un respiro emocional y de alegría compartida.
Además de las mencionadas visitas, durante la Navidad se han celebrado en el Hospital Puerta de Hierro otros eventos como el festival organizado por los pacientes y profesionales del Hospital de Día de Psiquiatría Infanto-juvenil, que incluyó diversas actuaciones teatrales y musicales y un concierto de la banda Hulot Band Plus, que interpretó, en el hall principal del hospital, algunas canciones de su repertorio, así como varios villancicos navideños.