El Ayuntamiento de Majadahonda ha organizado una serie de actividades gratuitas para celebrar 'Majalloween' y disfrutar de dicha fiesta sin salir de la ciudad.
La primera de las iniciativas será la Gymkhana Zombie Experience, una actividad para toda la familia que tendrá lugar desde las 18 hasta las 21 horas del jueves 30 en la Gran Vía de la localidad.
Los menores de 12 años deberán ir acompañados de un adulto para poder vivir esta experiencia inmersiva de supervivencia, ambientada en un mundo post-apocalíptico.
Durante tres horas, los participantes se enfrentarán a pruebas de lógica y habilidad, con ambientación cinematográfica, maquillaje de caracterización, efectos especiales y la dinamización teatralizada de personas que interactuarán con los jugadores. El grupo que supere todos los retos recibirá al término de la gymkhana urbana un premio especial.
El viernes 31, los jóvenes de entre 12 y 17 años podrán aprender las recetas más deliciosas y saludables con un toque divertido en el 'Taller de cocina Halloween' (de 17:30 a 20 horas).
Se elaborarán, entre otros platos, “dedos de brujo”, unas galletas de mantequilla con almendras, simulando dedos terroríficos, así como “arañas de crema”, con crema de zanahoria y calabaza decorada con telas de araña comestibles, y falsas calabazas, una mousse de chocolate y mandarina con forma de calabaza. Los asistentes deberán traer su delantal y una tartera para llevarse a casa lo preparado.
Ese día, en horario de 17:30 a 20:30, niños y jóvenes de todas las edades, ataviados con sus disfraces, tendrán la oportunidad jugar al “¿truco o trato?” en Majadahonda Joven.
El Centro Juvenil se llenará de caramelos para todos los valientes que se atrevan a acudir con su mejor disfraz de Halloween. Cuanto más terrorífico o divertido sea el modelo, más dulce será la recompensa.
Majalloween se ha convertido en una de las citas más esperadas y divertidas del año
Las inscripciones para estas actividades gratuitas pueden realizarse hasta el 23 de octubre presencialmente en el Centro Juvenil, a través de la web municipal o enviando un correo electrónico a centrojuvenil@majadahonda.org
Otra propuesta de Majalloween en la víspera del Día de Todos los Santos es el pasaje del terror, situado en el polideportivo Príncipe Felipe (Avenida de Guadarrama, 7), en horario de 17:30 a 21:20 horas.
Quienes acudan se verán las caras con vampiros, zombis, payasos diabólicos, hombres lobo y otros seres terroríficos. El acceso se realizará en turnos de 10 minutos, y la iniciativa está recomendada para mayores de 8 años.
Las entradas, con un máximo de tres invitaciones por persona, podrán retirarse desde el 27 de octubre con un código (DNI) a través de este enlace (hasta completar aforo).
El concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Majadahonda, Ignacio Silván, ha animado a los ciudadanos a disfrutar de las diversas actividades, señalando que “Majalloween se ha convertido en una de las citas más esperadas y divertidas del año en Majadahonda, con propuestas pensadas para toda la familia, y sin necesidad de salir de nuestra ciudad”.