MAJADAHONDA | Emotivo homenaje en memoria de las víctimas de la violencia de género

Un acto con flores y suelta de globos recordó a las mujeres y menores asesinadas

Un acto con flores y suelta de globos recordó a las mujeres y menores asesinadas

La Plaza del Ayuntamiento ha sido el escenario elegido para el encuentro.

Imagen: Ayto. Majadahonda

 

 

Flores, globos y la lectura de un manifiesto para recordar a las 38 mujeres y dos menores víctimas de la violencia de género en el último año. Éste ha sido el particular homenaje que Majadahonda ha querido rendir a todas ellas en un emotivo acto desarrollado en la Plaza del Ayuntamiento, en el que también se han leído sus nombres. Este mismo miércoles conocíamos la noticia, además, de la firma del nuevo protocolo VioGen en la ciudad, destinado a mejorar la protección de este colectivo. Con motivo del 25N, asimismo, tendrá lugar un programa de actividades en el que figuran mesas informativas en los dos centros de salud y juzgados de Majadahonda, cursos de autoprotección y defensa personal, exposiciones, talleres jurídicos y literarios, y sesiones de prevención y sensibilización contra la violencia de género en las primeras relaciones de pareja que se están impartiendo en los Institutos de Educación Secundaria.

 

 

 

 

Por otro lado, cabe destacar que el Punto Municipal del Observatorio Regional de Violencia de Género, el cual ofrece una atención integral, inmediata y especializada a las víctimas y a sus hijos, atendió durante el año 2021 a 193 mujeres, tres adolescentes y a un menor víctima de esta clase de maltrato. 

 

 



Es preciso redoblar esfuerzos en la detección de casos, seguir acompañando a las víctimas en el duro proceso personal que supone salir de la violencia

 

 

 

 

El alcalde, José Luis Álvarez Ustarroz, ha expresado su "más rotunda condena" ante cualquier tipo de violencia contra las mujeres. “Es preciso redoblar esfuerzos en la detección de casos, seguir acompañando a las víctimas en el duro proceso personal que supone salir de la violencia. Las víctimas deben saber que no están solas, que cuentan con el apoyo de las instituciones y del conjunto de la sociedad”, ha asegurado.

 

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR