MAJADAHONDA | El Canijo de Jerez en concierto

El sábado 20 de noviembre en el Teatro de la Casa de la Cultura Carmen Conde

El sábado 20 de noviembre en el Teatro de la Casa de la Cultura Carmen Conde

El Canijo de Jerez.

Imagen: Giglon

Veinte años han pasado desde su debut junto a Los Delinqüentes, “El sentimiento garrapatero que nos traen las flores”. Un álbum primerizo que llegó a vender más de 50.000 copias, alcanzando a ser Disco de Oro, de los de entonces.

 

Aquella panda de jovenzuelos acuñó algo más que un sonido, un sentimiento: lo garrapatero. Y nos legaron un puñado de discos y canciones para el recuerdo, con mención especial para “La primavera trompetera”, convertida quince años después de su creación en himno generacional para miles de jóvenes de nuestro país. O sus aventuras impredecibles con colegas como Kiko Veneno, Muchachito, Tomasito, Albert Pla o Juanito Makandé, entre otros, y bautizadas con nombres tan increíbles como G5, La Pandilla Voladora o Estricnina. O sus aplaudidos discos en solitario, cuatro ya, cada cual más exitoso: “El nuevo despertar de la farándula cósmica” (2012), “La lengua chivata” (2014), “Manual de jaleo” (2018) y el reciente “Constelaciones de humo” (2020) que ha brillado con luz propia en tiempos pandémicos.

 

 



Este concierto forma parte del XXI Festival Flamenco “Ciudad de Majadahonda” 

Bruselas, Ámsterdam, Londres, México, Buenos Aires o New York han caído ya rendidas a sus infinitos encantos, a su rumba canalla y a ese sentimiento garrapatero que ha convertido en seña de identidad. Y este 2021, con nuevo disco bajo el brazo, El Canijo de Jerez vuelve a los escenarios.

 

Hora: 20.00 h. Lugar: Teatro de la Casa de la Cultura Carmen Conde.

 

Localidades: Planta Baja 10 €. Planta Alta: 6 €

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR