MAJADAHONDA | Eduardo Chillida llega a Majadahonda

El municipio celebrará el centenario del autor con un ciclo de conferencias sobre su figura

El municipio celebrará el centenario del autor con un ciclo de conferencias sobre su figura

4 días llenos de cultura

Imagen: AYTO Majadahonda

El Ayuntamiento de Majadahonda ha organizado un ciclo de conferencias en la Casa de Cultura “Carmen Conde” para celebrar el centenario del escultor Eduardo Chillida. La ponente, Mª Paz Soler Villalobos, licenciada en Historia del Arte y conocedora de su obra, tratará de acercar al público en dos sesiones, los días 2 y 9 de abril, lo esencial sobre su vida artística y los principales elementos que componen sus creaciones.

 

En este ciclo de conferencias se explicará su trayectoria artística en dos etapas: de 1924-1970 y de 1971-2002. El objetivo es ahondar en las diversas ideas que le inspiraron, desde la música a la naturaleza, la filosofía, la poesía o la ciencia. Las conferencias son gratuitas, abiertas al público hasta completar aforo. Se celebrarán los dos días de 19:30 a 20:30 horas, aproximadamente.

 

El miércoles 3 de abril a las 20:00 horas en la Sala Ángeles Santos de la Casa de la Cultura se presentará la exposición “Las cuatro estaciones”. Esta actividad cultural se complementa con el concierto que, bajo el mismo título, tendrá lugar el sábado en el Teatro. Ambos eventos forman parte del proyecto del grupo “Arte y Conservación”, ideado en colaboración con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Majadahonda. En la exposición se podrán ver pinturas de María Teresa Berrios, fotografía de Beatriz Hasler y esculturas de Andrés Gavilano. El horario de visitas es de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas. Los sábados de 10:00 hasta las 13:30 horas y por la tarde de 17:00 a 20:00 horas.

 

Para más información acuda a la página web del Ayuntamiento: https://www.majadahonda.org/noticias/-/asset_publisher/1vDv8dGUJ8Ho/content/majadahonda-celebra-el-centenario-del-escultor-eduardo-chillida-con-un-ciclo-de-conferencias-sobre-su-figura 

 



Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR