El mes de septiembre da sus últimos coletazos. Con la rutina más que asimilada, hay quién seguro continúa sufriendo los estragos de la resaca emocional del verano. En Majadahonda, por ejemplo, se une el echar de menos el tiempo estival con “la vuelta al cole más cara de España”. Así lo denuncian desde los socialistas majariegos y tienen dos responsables: la alcaldesa, Lola Moreno y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
En una entrevista para esta casa el portavoz del grupo municipal, David Rodríguez Cabrera, denuncia la falta de inversión en la educación pública majariega que advierte como "un fruto de las políticas de la Comunidad de Madrid". Sobre la comunidad educativa en Majadahonda, denuncia el socialista que "el nuevo curso arrancó con graves carencias en la educación pública por mantener años de desinversión".
Desde el PSOE de Majadahonda insisten en "una educación pública moderna, accesible y de calidad"; algo que —como expone Rodríguez Cabrera— pasa por "climatizar los centros y la construcción de un nuevo instituto público". Para el socialista, la educación en Majadahonda está en riesgo por "los recortes y el negocio privado, y que vuelva a ser el principal ascensor social para los madrileños". ¡Dale al play y entérate de todo lo que hemos hablado!
Desde este medio nos hemos puesto en contacto con el Ayuntamiento de Majadahonda para contrastar los datos ofrecidos en la entrevista; así como, para conocer la hoja de ruta en materia educativa por parte del ejecutivo local. En relación a las quejas sobre el mantenimientos de los centros, fuentes municipales recuerdan que "este verano se ha destinado 350.000€ para mejorar las instalaciones y accesibilidad de los colegios de Majadahonda". Por otro lado, desmienten las palabras del PSOE sobre "congelar el presupuesto" porque "Majadahonda incrementará más de un 8% su Presupuesto Municipal para 2025, manteniendo su baja presión fiscal y asegurando la estabilidad financiera". Por último, en relación a las ratios superadas explican que "el ayuntamiento no tiene competencias".