La antigua Escuela Infantil Talín, un inmueble de más de 500 m² situado en la calle Francisco Umbral, permanece cerrada desde 2024 y se degrada día a día. “En un municipio con 73.355 habitantes y 1 690 menores de tres años, la oferta pública se queda en 642 plazas lo que va a dejar en este curso 25/26 a muchas familias en lista de espera, por lo que rehabilitar Talín permitiría abrir seis aulas y ofrecer 100 plazas adicionales ya en el curso 2026‑27”, ha explicado Rodríguez Cabrera.
Para el portavoz esta situación " nos parece un despropósito y por eso lo llevamos a pleno para que remodele el edificio, para que abra, que se ponga en funcionamiento y traduzca la lista de espera". Majadahonda cuenta, según el padrón de 2024, con 73.355 habitantes, de los que 1690 son menores de tres años. El Ayuntamiento de Majadahonda, en sus 5 escuelas infantiles públicas, para el próximo curso escolar ha ofertado las citadas 642 plazas, según indican en la web municipal (https://www.majadahonda.org/noticias/-/asset_publisher/1vDv8dGUJ8Ho/content/las-escuelas-infantiles-de-majadahonda-abren-el-plazo-de-inscripcion-para-el-nuevo-curso-2025-2026)
El partido socialista también va a pedir un plan de coordinación de obras para evitar romper calles recién asfaltadas y más molestias a los vecinos "Majadahonda no puede permitirse un ‘asfalto boomerang’ que despilfarra y obliga a los majariegos a sufrir en pocos meses nuevos problemas de atascos y ruido por pura descoordinación”, ha denunciado el portavoz socialista.
David Rodríguez Cabrera ha indicado que “la mala gestión del Partido Popular sale muy cara a los vecinos y vecinas de Majadahonda ya que es irresponsable que apenas 6 meses después de terminar la operación asfalto se vuelvan a abrir 15 calles principales por la falta de coordinación entre el Ayuntamiento y el Canal de Isabel II”. ¿ Queréis saber que más dijo? ¡Dale al Play y entérate de todo!