MAJADAHONDA | ¿Copia el Ayuntamiento las propuestas de la oposición?

Vox pone el foco en la nueva propuesta del empadronado asimilado

Vox pone el foco en la nueva propuesta del empadronado asimilado

La posición asegura que “copian” sus propuestas.

Imagen: Redacción

Desde la oposición de Majadahonda han alzado la voz porque desde el Consistorio están supuestamente “copiando” las mociones que presentan en el Pleno y que habían rechazado para “anunciar que ellos las han puesto en marcha”. La última polémica tiene que ver con la gran apuesta del equipo de Gobierno, al ser la primera ciudad de España que tendrá "empadronados asimilados", una propuesta que desde VOX aseguran que han presentado ellos.

 

En el pasado pleno del mes de septiembre de 2023, desde la formación política presentaron una moción en la que pedían la “creación de un registro de custodiados, cuyos custodios estén empadronados en Majadahonda”. Una moción que llegó de la mano de un vecino majariego tras enviar un correo a VOX explicando la situación en la que se encontraba. De hecho, tras explicar la situación que genera las custodias compartidas y entre las que mencionaban “crear una nueva figura: la del empadronado asimilado”.

 

Sin embargo, la realidad de lo que pedían desde la formación política es la creación de un registro de custodiados, cuyos custodios estén empadronados en Majadahonda, además de que las personas debidamente registradas, obtengan los mismos beneficios de los que disfrutan los empadronados. 

 

Aunque pueda llegar a parecer una propuesta muy similar, desde el equipo de Gobierno realmente crearán ese empadronado asimilado, con el que los hijos de los padres divorciados no empadronados cuyo progenitor sí lo esté, se igualarán en derechos con el resto de menores, como puede ser el uso de instalaciones deportivas, escuelas municipales, actividades organizadas en los días sin cole…

 

A pesar de esto, VOX no ha sido el único grupo municipal que ha dado a entender que el Ayuntamiento está copiando mociones, puesto que desde el Partido Socialista aseguraban en nuestros estudios que “en el pleno reconocen la brillante idea. Dicen que también les ha llegado a ellos ese tipo de propuestas, que la van a estudiar y estoy convencido de que […] (posteriormente) lo han puesto en marcha”. 

 



Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR