La Escuela Municipal de Música Enrique Granados celebrará del 2 al 6 de febrero su tradicional Semana Musical, con conferencias y conciertos de acceso libre para todo el público (hasta completar aforo).
El objetivo de esta iniciativa es acercar a cada persona la música como forma de expresión artística, herramienta de transformación social o terapia.
Se inaugurará con una ponencia titulada 'Manuel de Falla, tradición y contradicción', que correrá a cargo de Raúl Barrio Alonso, profesor de la Escuela Municipal de Música y director del Coro Iberoamericano de Madrid (días 2 y 6, a las 17:30 horas, en el Auditorio Alfredo Kraus).
Ana López Mohedas, educadora social del Ayuntamiento de Majadahonda, impartirá el miércoles 4 la conferencia 'La música como factor de protección en la infancia y adolescencia'. Se llevará a cabo desde las 18 horas en la Biblioteca Municipal Francisco Umbral.
La Semana Musical de Majadahonda cuenta este año con la participación del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, cuya Orquesta de Flautas ofrecerá un concierto el jueves 5 en el Teatro de la Casa de la Cultura Carmen Conde. Dirigido por Carlos Cano Escribá, comenzará a las 19 horas.
El viernes 6 será el turno de José Luis Espejo -al clarinete- y Diego Blanes (al piano), que ofrecerán el concierto 'Una voz para contar historias' en el Teatro de la Casa de la Cultura. La cita es a las 20 horas.
No cabe duda de que la música nos hace más felices
La concejala de Cultura, Nuria Wilde, ha puesto en valor esta propuesta: “durante varios días, los vecinos de la ciudad tienen la posibilidad de saber más sobre un lenguaje universal, que nos hace más humanos, promueve el desarrollo de las personas y refuerza los lazos de la comunidad, también entre generaciones. No cabe duda de que la música nos hace más felices”, señala.