MAJADAHONDA | “Comunícate digitalmente en Navidad” en Majadahonda

Dos talleres para los mayores de nuestra ciudad

Dos talleres para los mayores de nuestra ciudad

.

Imagen: Ayto. Majadahonda

En la temporada navideña la mayoría de las personas recurre a las redes sociales, especialmente WhatsApp, para enviar mensajes afectuosos y de felicitación a familiares y amigos. Como parte de las actividades del proyecto de prevención de la Soledad No Deseada, el Ayuntamiento de Majadahonda presenta dos talleres diseñados para involucrar a las personas mayores, proporcionándoles las herramientas necesarias y motivándolas a establecer o reforzar conexiones familiares y amistosas de una manera diferente.

 

Bajo el lema "Comunícate Digitalmente en Navidad", los talleres se llevarán a cabo en el aula de informática del Centro de Mayores Reina Sofía. El primero se enfocará en la creación de felicitaciones navideñas utilizando la plataforma Canva, mientras que el segundo abordará la comunicación en grupos de WhatsApp y la creación de grupos de difusión. Las fechas de realización son el lunes 4 de diciembre a las 12:00 horas y el lunes 11 de diciembre a las 12:00 horas respectivamente.

 

La participación en estas actividades es gratuita y el único requisito es ser mayor de 60 años y estar jubilado. Las inscripciones pueden realizarse del 23 de noviembre al 1 de diciembre, de 11:30 a 13:30 horas y de 17:30 a 19:30 horas, en el Centro Municipal de Mayores "Reina Sofía", ubicado en la calle del Mayor 1 de Majadahonda.

 

La concejal de Bienestar Social, Familia y Mayores, Marina Arines, destaca que "este tipo de iniciativas se llevan a cabo para fomentar el envejecimiento activo y prevenir situaciones de dependencia".

 

Este programa de actividades para combatir la soledad no deseada es una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Majadahonda, que se encuentra adherido a la Red de Atención de Mayores en Soledad de la Comunidad de Madrid. Esto se realiza en el marco del convenio de colaboración suscrito con la Consejería de Familia, Juventud y Asuntos Sociales, con el propósito de desarrollar proyectos y acciones destinados a atender a las personas mayores en situación de soledad no deseada. Estas acciones abarcan la sensibilización, detección, prevención e intervención entre la población mayor de Majadahonda durante el año 2023.

 



Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR