MAJADAHONDA | ¡Combate la "basuraleza" de Majadahonda!

Cruz Roja organiza una actividad de recogida de basura en la naturaleza los próximos días 3 y 10 de diciembre

Cruz Roja organiza una actividad de recogida de basura en la naturaleza los próximos días 3 y 10 de diciembre

Recogida de basura organizada por Cruz Roja.

Imagen: Cruz Roja de Majadahonda.

La naturaleza es el mejor patrimonio que podemos conservar. Esto lo saben en Cruz Roja, que ha organizado unas recogidas de "basuraleza" gracias a la cual tú puedes colaborar para conseguir un entorno verde más limpio en torno a Majadahonda. Desde la asociación, invitan a todos los vecinos de nuestra ciudad y de las Rozas a acudir a esta cita colectiva que tiene el objetivo de limpiar, entre todos, los residuos y la basura que podemos encontrar en la Dehesa de Navalcarbón. ¿Quieres participar? Cruz Roja te espera los días 3 y 10 de diciembre en este entorno natural entre las 10 y las 12 horas. Recuerda que antes de acudir es necesario que te apuntes en la página de Cruz Roja. 

 

Esta actividad se encuadra dentro del proyecto "LIBERA", que busca concienciar a los más pequeños de la casa sobre la importancia de cuidar la naturaleza a través de la realización de actividades en familia. "LIBERA" es un proyecto impulsado por la ONG SEO/Birdlife en colaboración con Ecoembes para movilizar a la población y mantener limpios los espacios naturales.  

 

 

 



Desde Cruz Roja, explican que los residuos y la basura que se acumula en el campo suele acabar llegando al mar, aportando el 80% de las basuras marinas

Desde Cruz Roja, explican que los residuos y la basura que se acumula en el campo suele acabar llegando al mar, aportando el 80% de las basuras marinas. Por ello, en la asociación afirman que "tenemos que seguir planteando la recogida de datos en estos espacios, el campo, los bosques, el monte... para averiguar la procedencia de la basura basura y poder acometer actuaciones de concienciación y sensibilización hacia nuestro campo". 

 

 

El pasado día 9, el grupo CeroPlástico Majadahonda y otras asociaciones locales de Majadahonda como Focazul o Extinction Rebellion ya organizaron una recogida de basura en los alrededores del cementerio municipal. Con estas propuestas y el esfuerzo colectivo de los majariegos, conseguiremos pronto tener una Majadahonda mucho más limpia. 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR