MAJADAHONDA | Arranca la campaña “Kiss&Go” en Majadahonda

Zonas de parada reservadas para que los padres dejen a sus hijos en el colegio con seguridad

Zonas de parada reservadas para que los padres dejen a sus hijos en el colegio con seguridad

Imagen: AYTO Majadahonda

El Ayuntamiento de Majadahonda ha puesto en marcha el programa “Kiss&Go”, espacios reservados junto a los colegios para que padres y madres puedan llevar y recoger a sus hijos haciendo una parada de un minuto. De esta forma, se facilita la movilidad y se alivian los problemas de tráfico que se generan en las inmediaciones de los centros coincidiendo con el horario de entrada y salida de los escolares. La iniciativa, en la que el Ayuntamiento ha empleado 27.334,51 euros, ha comenzado esta semana en el CEIP Santa Catalina y los colegios Caude y San Jaime.  

 

Las zonas de parada “Kiss&Go” están convenientemente señalizadas y estratégicamente ubicadas para que el trayecto de los niños desde el automóvil hasta el interior del centro escolar sea lo más corto y seguro posible. El horario de uso para estos espacios es de 8:30 a 9:15 horas y de 16:30 a 17:15 horas, con un tiempo máximo de parada de un minuto. Las zonas “Kiss&Go” están reservadas para la bajada y recogida de alumnos, estando prohibido aparcar en ellas durante los días lectivos, en el horario fijado.

 

El concejal de Movilidad Urbana y Seguridad, Antonio Rodríguez, ha puesto en valor esta iniciativa “que pretende acabar con las situaciones de riesgo que se originan tanto para los menores como para los conductores y dar solución a los problemas de circulación que se producen los días lectivos, coincidiendo con la entrada y salida de los niños en los colegios, cuando los padres aparcan en doble fila, una práctica no permitida y sancionable según la Ley de Tráfico”.

 

Así, en el CEIP Santa Catalina la zona “Kiss&Go” se encuentra en la misma acera de acceso al centro, en la calle Joaquín Turina, y tiene una longitud de 45 metros para la parada exprés y en línea de hasta 9 vehículos. En el colegio Caude se han habilitado dos zonas “Kiss&Go”: una en la calle del Galeón, de 45 metros de longitud para 9 coches aproximadamente y otra en la calle del Barco, de 40 metros, para la parada de unos 8 vehículos. Finalmente, en el colegio San Jaime el espacio reservado mide 25 metros, en los que pueden parar aproximadamente 5 coches, y está ubicado en la calle Velázquez de Majadahonda.  



Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
No registrado
17/06 18:33 horas
🥀

Las más leidas

Publicidad

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR