MAJADAHONDA | Anticorrupción pide imputar a Esperanza Aguirre por malversación y prevaricación en la reducción de camas del Hospital Puerta de Hierro

La justicia investiga la drástica reducción de camas, sin previo trámite administrativo, que provocó un perjuicio de 10 millones de euros al erario público

La justicia investiga la drástica reducción de camas, sin previo trámite administrativo, que provocó un perjuicio de 10 millones de euros al erario público

Hospital Puerta de Hierro.

Imagen: Comunidad de Madrid

La Fiscalía Anticorrupción ha solicitado la imputación a Esperanza Aguirre, se investiga a la ex presidenta de la Comunidad de Madrid por la drástica reducción de camas en el Hospital Puerta de Hierro (Majadahonda) sin que hubiera un procedimiento administrativo previo y que provocó un perjuicio de 10 millones de euros al erario público.

 

Mónica Aguirre, del Juzgado de Instrucción número 53 de Madrid ha pedido la citación para declarar de Esperanza Aguirre por la presunta prevaricación y malversación de caudales públicos.

 

 



La administración ha abonado costes por servicios nunca prestados

El origen de este proceso judicial es una querella presentada en el año 2020 por Anticorrupción contra Elena de Mingo, directora de Planificación y Equipamientos Sanitarios de la Comunidad de Madrid, por presuntas irregularidades en la construcción y explotación del Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda.  

 

La obra pública fue adjudicada por el consejero de Sanidad y Consumo de la Comunidad de Madrid mediante Orden de 18 de marzo de 2005 a la agrupación de empresas formada por Dragados S.A., Bovis Lend Lease S.A. y SUFI, que constituyeron la sociedad Hospital Majadahonda S.A.

 

Sin embargo, en 2008 el contrato se modificó y las 135 habitaciones del citado hospital pasaron de ser dobles a individuales. Por lo que concluyen que "la administración ha abonado mayores costes por servicios nunca prestados" por un valor de 10 millones de euros. 

 


Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR