MADRID | Vuelven las fiestas tradicionales de Villaverde

El programa ha sido diseñado por la junta municipal y una comisión de festejos formada por entidades y colectivos vecinales

El programa ha sido diseñado por la junta municipal y una comisión de festejos formada por entidades y colectivos vecinales

En las fiestas de Butarque actuarán los finalistas del Butarque Fest.

Imagen: Archivo

Con la llegada del verano, regresan las tradicionales fiestas de Villaverde. En Butarque arrancan hoy unos festejos que se prolongarán hasta el día 23, mientras que en Ciudad de los Ángeles se iniciarán mañana y durarán también hasta el domingo.

 

La Junta Municipal de Villaverde, en colaboración con diversas entidades y colectivos del distrito, ha organizado un variado programa de entretenimiento con actividades musicales, culturales y deportivas para todos los públicos y edades. Una colaboración que ha destacado el concejal del distrito, Orlando Chacón: “Una de las señas de identidad de Villaverde es su gran tejido asociativo y social, conformando una comisión de festejos cuya colaboración ha sido esencial para llevar ofrecer una atractiva programación cultural a nuestros barrios”.

 

Fiestas en Butarque

 

El epicentro de las fiestas de Butarque es el recinto ferial situado en la calle de Berrocal. El programa comienza esta tarde, a las 19:30 h, con una ‘quedada’ de los runners de Butarque, que saldrá de la sede de la asociación vecinal AVIB hasta llegar al recinto ferial.

 

Media hora más tarde, el grupo de funky de esta misma entidad realizará una exhibición, a la que seguirá la celebración de un festival ofrecido por los alumnos de la escuela de baile Chichopark con la interpretación de diversos bailes populares y una actuación especial que trasladará a los asistentes al mágico mundo de Toy Story.

 

A las 22:15 h, la Escuela de Hockey Mamuts leerá el pregón oficial de las fiestas y a las 22:30 h, el grupo Maerm, tercer clasificado en el Butarque Fest, ofrecerá un concierto.

 

La tarde del viernes, 21 de junio tendrá un carácter eminentemente deportivo, con la celebración de la primera jornada del Campeonato de Baloncesto 3×3 en la pista de la IDB situada en la calle de Ganados del Salobral, a partir de las 17:30 h.

 

En el bulevar de la calle de Berrocal, el Programa Individual de Atención (PIA) de la junta municipal de distrito organiza el taller Fiestas con Orgullo, a las 18:30 h. Ya en el recinto ferial, una hora más tarde, actuará el coro de mujeres Diversas. A las 20:30 h se celebrará el Holi Live Festival en las pistas de patinaje y a las 21:00 h, se subirá al escenario el grupo Alpha Circle, primer clasificado del Butarque Fest. Le seguirá, a las 22:30 h, Pedrá con un tributo a Extremoduro, finalizando a la medianoche con la actuación del DJ Kazique.

 

En la mañana del sábado 22, a partir de las 10:00 h, continuarán los partidos del Campeonato de Baloncesto 3×3 y, de nuevo, la fiesta se trasladará al bulevar de la calle de Berrocal, donde a las 13:00 h, el Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid organizará su tradicional fiesta de la espuma.

 

Al anochecer, desde este mismo espacio partirá una batucada hacia el recinto ferial a partir de las 20:00 h. Una vez allí, continuarán los conciertos de Etreum (segundo clasificado del Butarque Fest), Kiko y Shara, y el DJ Óscar.

 

El domingo 23 de junio, también a las 10:00 h, última jornada del Campeonato de Baloncesto 3×3 y, en el bulevar de Berrocal, a las 10:30 h, la Asociación Felina de Butarque iniciará un paseo mascotero que desfilará hasta el recinto ferial. La oferta cultural continuará, a partir de las 11:00 h, con un taller infantil a cargo de Sol Rossi, una exhibición de la sección canina del Cuerpo de Policía Municipal y, a partir de las 13:00 h, una paella popular.

 

Para concluir este programa de fiestas, a las 20:30 h actuará el grupo Brijanes, cuarto clasificado del Butarque Fest, al que seguirá el concierto Tributo El Barrio, interpretado por Xavivi. El broche final será un espectáculo de fuegos artificiales a las 23:45 h.

 

Fiestas en Ciudad de los Ángeles

 

En Ciudad de los Ángeles, las fiestas comenzarán el viernes 21 de junio en el Auditorio El Espinillo, a partir de las 19:00 h con actuaciones de danzas folclóricas hispanoamericanas, seguidas del grupo Nunca es tarde, la banda Los Muchachos Brass y el DJ Óscar.

 

Simultáneamente, en el parque de la Ciudad de los Ángeles se han programado diferentes espectáculos. A partir de las 20:00 h, los alumnos de la asociación Asveyco realizarán exhibiciones de guitarra y de taichí. El pregón oficial de la fiesta correrá a cargo de Emilio Morillo, ‘Abuelo Yoyo’, quien en su segunda juventud ha conseguido convertirse en una estrella de las redes sociales, y su nieto, el influencer Juanki Municio quien, gracias a su talento y esfuerzo, se ha convertido en un ejemplo para los jóvenes. Será a las 22:00 h y después continuarán las actuaciones de los grupos La Vieja y La Cosecha.

 

 



La colonia Marconi, San Cristóbal de los Ángeles, Villaverde Alto y Villaverde Bajo continuarán celebrando sus fiestas durante los meses de junio y julio

 

El sábado 22 de junio, a partir de las 18:00 h y de nuevo en el Auditorio El Espinillo, se sucederán las actuaciones de Yorukalia, Los Thompson, La Frontera y DJ Kazike.

 

En el parque de la Ciudad de los Ángeles, desde las 10:00 h se disputarán diferentes encuentros de fútbol, baloncesto, voleibol y patinaje en un torneo deportivo organizado por el CEIP Ciudad de los Ángeles. Y, a las 11:00 horas, talleres infantiles y para adolescentes.

 

A partir de las 20:00 h, la asociación Asveyco continuará con las exhibiciones de sus alumnos, en esta ocasión dedicadas a la danza moderna, el tango y la danza española. La música continuará a partir de las 22:00 h con el dúo de tango y jazz formado por Marina Fernández y Pablo Dasi. El último concierto comenzará a las 00:30 h con Alma Simón y The Hairless Brothers.

 

El domingo 23 de junio, de nuevo en el parque de Ciudad de los Ángeles, sesión matinal, a partir de las 11:00 h, con el espectáculo infantil de Camarita Show y un torneo de ajedrez. La programación de 21 Distritos llegará a mediodía a las pistas de baloncesto de este parque con el taller de carácter lúdico-educativo Criaturas Infinitas, creado por Eva Gordo y Fernanda Tenorio para disfrutar en familia. A las 14:00 h, se celebrará la paella popular.

 

Por la tarde, a partir de las 20:00 h, al Auditorio El Espinillo llegarán los conciertos de Ángeles Guadalajara y sus mariachis y de Quarter Tarantino. Con un horario similar, en el parque de la Ciudad de los Ángeles, continuarán las exhibiciones de baile con las escuelas FaMCity y AMIFIVY. A las 23:00 h, actuará el DJ Chacón y, media hora más tarde, desde el patio del CEIP Ciudad de los Ángeles, se ofrecerá un espectáculo de fuegos artificiales con los que concluirán estas fiestas de barrio.

 

Fiestas en otros barrios de Villaverde

 

Las fiestas populares se irán sucediendo entre los meses de junio y de julio. Del 27 al 30 de junio, será el turno de Colonia Marconi. La fiesta llegará a San Cristóbal de los Ángeles (del 5 al 7 de julo), a Villaverde Alto (del 18 al 21 de julio) y, por último, a Villaverde Bajo (del 25 al 28 de julio).

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR