MADRID | Usera abre las convocatorias de subvenciones al asociacionismo

Con el objetivo de promover el tejido asociativo y su participación social

Con el objetivo de promover el tejido asociativo y su participación social

Se otorgan en las modalidades de proyectos y gastos de funcionamiento.

Imagen: Archivo

La Junta Municipal de Usera ha aprobado la convocatoria pública de subvenciones de fomento del asociacionismo para este año. Unas ayudas a las que pueden acceder las asociaciones de base con domicilio social en el distrito e inscritas en la Sección 1ª del Censo Municipal de Entidades y Colectivos Ciudadanos del Ayuntamiento de Madrid.

 

La finalidad de esta convocatoria es la promoción del tejido asociativo y la participación de las entidades ciudadanas del distrito que, como ha destacado la concejala Sonia Cea, se promueve desde la junta con el apoyo a “un tejido asociativo muy activo que enriquece nuestro distrito”.

 

El importe total destinado a la convocatoria del año 2024 asciende a 170.000 euros, que se distribuirán en la modalidad de proyectos (100.000 euros) y 70.000 para gastos de funcionamiento de sedes sociales u otros espacios. La primera se destina a financiar proyectos de fomento del asociacionismo enfocados a fortalecer las relaciones entre las personas asociadas y la incorporación de nuevos socios, potenciando así el tejido asociativo de la ciudad de Madrid. Cada entidad solicitante podrá presentar un proyecto con un presupuesto de hasta 5.000 euros.

 

Mediante la partida de gastos se busca garantizar la continuidad y el correcto funcionamiento de las asociaciones del distrito. Las solicitudes podrán ser de hasta 5.000 euros en la modalidad de alquiler y funcionamiento y de hasta 2.000 euros para equipamiento y mobiliario.

 

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 4 de junio y la tramitación debe realizarse a través de la Sede electrónica del Ayuntamiento de Madrid. 

 



Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR