La portavoz de Más Madrid, Rita Maestre, vuelve a poner el foco en la seguridad y la movilidad Fórmula 1. Esta vez por un informe del director general de la Policía Municipal, Pablo Enrique Rodríguez, en el que pone el acento “en que es un inconveniente y riesgo para la seguridad pública el posicionamiento contrario a este evento por parte de la oposición y de los vecinos afectados”.
Para la edil de la oposición se trata de una “nueva muestra del uso partidista y político que hace el Gobierno de Almeida de la Policía Municipal”. Desde Más Madrid han tenido acceso a este informe oficial del responsable del Cuerpo tras revisar la documentación del expediente de la licencia otorgada por Almeida para la construcción del circuito de F-1.
Maestre insiste en que este evento es “un pelotazo en toda la regla que no iba a costar ni un euro público y ya va por 190 millones”. Al parecer, lo que pone en cuestión el responsable de la Policía Municipal, según Más Madrid, es “disentir de las medidas del gobierno municipal, no es más que el reflejo de la normalidad democrática”. La política crítica, además, que el director del Cuerpo utiliza este informe oficial de seguridad pública y movilidad para “atacar políticamente a la oposición”.
La vicealcaldesa de Madrid, Inma Sanz, ha explicado durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno que no cree que el director de la Policía Municipal haya aportado un tinte político o partidista. De hecho, para Sanz “solo se recogen hechos objetivos” y el problema se lo achaca a Más Madrid, que “tiene una obsesión patológica con la policía”.
La política popular ha continuado explicando que la Fórmula 1 es un proyecto estratégico para la ciudad de Madrid y, por ello, se trabaja para que salga adelante. Es más, Sanz no ha podido dejar de apuntar que desde el equipo de Gobierno han sido rigurosos con el trabajo y los informes emitidos para paliar las cuestiones relacionadas con molestias que puedan surgir.