MADRID | Tony Leblanc será recordado en Centro dando nombre a un pasaje

El Ayuntamiento ha formalizado administrativamente la decisión con la publicación en el BOAM

El Ayuntamiento ha formalizado administrativamente la decisión con la publicación en el BOAM

El acuerdo pasó por Junta de Gobierno el pasado mes de abril

Imagen: Archivo

Ignacio Fernández Sánchez, más conocido como Tony Leblanc, será recordado con el 'Pasaje de Tony Leblanc' en el distrito Centro. En concreto, se ha modificado la denominación de un subvial de Beneficiencia, empezando en San Mateo y final en la propia calle. 

 

 

Se trata de un acuerdo que ha sido formalizado administrativamente con su publicación en el BOAM, pero que ya pasó por la Junta de Gobierno y contaba con la unanimidad de los grupos que componen la Junta, siendo un acuerdo previo del Pleno. 



La Junta Municipal de Centro prosigue con su empeño de homenajear a aquellas personas que, por su especial significación, han contribuido de una manera u otra a hacer algo especial para nuestra ciudad o nuestro país

 

 

Leblanc acogió este nombre artístico añadiendo el 'le' al segundo apellido de su padre. Como curiosidad, Ignacio nació en 1922 en el Museo del Prado. Se trata de uno de los actores más populares del cine y de la pequeña pantalla, junto con otros trabajos como humorista, guionista, director e, incluso, compositor de pasodobles. 

 

 

Galardonado con dos premios Goya (1993 y 1998), también cuenta con varias Medallas de Oro al Mérito en el Trabajo y en las Bellas Artes. Condecorado con la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo. 

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR