MADRID | Todo sobre el trámite de subvenciones para empresas

La mayoría de los gobiernos promueven el emprendimiento creando distintos tipos de financiación para empresas que cumplen con los requisitos

La mayoría de los gobiernos promueven el emprendimiento creando distintos tipos de financiación para empresas que cumplen con los requisitos

Todo sobre el trámite de subvenciones para empresas

La mayoría de los gobiernos promueven el emprendimiento creando distintos tipos de financiación para empresas que cumplen con los requisitos. Hoy te hablamos sobre cómo tramitar subvenciones y asegurar que tus solicitudes tengan éxito.

 

¿Qué son las subvenciones y que tipos hay?

 

Muchas empresas, sobre todo startups en pleno desarrollo, necesitan financiar sus actividades para mantenerse a flote. Tramitar subvenciones del gobierno puede ser una forma muy eficaz de lograrlo.

 

Las subvenciones son traspasos de dinero que hace el estado o una entidad pública a una empresa privada. Esta inyección de capital puede usarse para financiar uno o varios procesos de la empresa que la solicita; por ejemplo, invertir en materias primas, estructura, maquinaria, etc.

 

Hay distintos tipos de subvenciones, como veremos a continuación:

  • Capitalización del desempleo: Ayuda económica mediante pago único que se otorga a personas desempleadas que necesitan dinero para crear su propio negocio.
  • Líneas de financiación sin aval: muchos gobiernos ofrecen distintos tipos de préstamos, financiaciones y líneas de crédito a las empresas. Estas pueden tener requisitos distintos, así como diferentes montos según se apruebe la solicitud. Sin embargo, al ser subvenciones los requisitos son mucho menos rigurosos.
  • Ayudas sectoriales: Existen muchas comunidades autónomas que brindan programas de ayuda para emprendedores o empresas pequeñas dentro de la comunidad. Estas pueden estar orientadas a promover la agricultura, artesanía, el turismo, etc.
  • Subvenciones a fondo perdido: Es una ayuda gubernamental dirigida a un tipo de empresa bastante variado que tiene la particularidad de no ser un préstamo; es decir, la empresa no se ve en la obligación de devolver el dinero proveniente de la subvención. Estas ayudas tienen ciertos protocolos vigentes que deben cumplirse a cabalidad para recibir la ayuda.


¿Es difícil obtener una subvención del gobierno?

 

Cómo hemos visto, las subvenciones están orientadas en su mayoría a financiar a nuevos emprendedores o negocios en pleno crecimiento. Sin embargo, muchas startups no solicitan estas ayudas porque, o bien desconocen que existen, o piensan que es muy difícil acceder a ellas.

 

Tramitar subvenciones no tiene por qué ser un procedimiento engorroso, y mucho menos imposible; pero siempre es recomendable tener asesoría experta para entender cuándo se pueden solicitar estas ayudas y qué requisitos se deben llenar.

 

En Grupo Adaptalia te enseñamos cómo tramitar una subvención de forma sencilla y con garantía de satisfacción.

Nos especializamos en los trámites de solicitudes para subvenciones a fondo perdido, por lo que tu empresa no se ata a pagos o responsabilidades financieras difíciles de asumir.

Nos encargamos de todos los requerimientos, procesos y papeleo durante todo el trámite; hacemos lo complejo sencillo para ti.

Analizamos tu caso y te ayudamos a entender los pasos a dar para obtener la subvención; te ayudamos a cumplir con los requisitos y te asesoramos en cada etapa del proceso.

Cómo ofrecemos un servicio con garantía, no cobramos hasta que recibas la ayuda solicitada.

 

Tenemos más de 10 años de experiencia con más de 5.200 clientes y una excelente reputación de marca. Accede ya mismo a la página de Grupo Adaptalia y contáctanos para recibir una asesoría personalizada.

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR