MADRID | ¡Súmate al mayor reto mundial: 7.7 MMM!

El 25 de septiembre se celebrará una carrera en el Paseo de la Castellana

El 25 de septiembre se celebrará una carrera en el Paseo de la Castellana

Del 19 al 25 de septiembre de 2022.

Imagen: Cedida

Comienza la cita global Corre por los ODS / Reto por un mundo mejor para concienciar sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Este lunes se ha dado el pistoletazo de salida a la realización de actividad deportiva virtual, a la que se invita a todos los ciudadanos.

 

 

Esta convocatoria concluirá el próximo domingo, 25 de septiembre, día en que se celebrará el único acto presencial de la campaña: una carrera en el Paseo de la Castellana de Madrid (Plaza de Colón). La salida será a las 9 de la mañana y se podrá participar en tres distancias: 1,5 – 5 o 10 km.

 

 

La prueba virtual mundial consiste en sumar segundos de actividad deportiva (caminar, hacer yoga, jugar un partido...) a través de la plataforma habilitada para tal fin, en la web de la convocatoria (no necesita descarga). Se ha convocado a más de 80 millones de personas de más de 178 países. Es la primera carrera virtual del mundo bajo un mismo objetivo: la fuerza de los ciudadanos del planeta por la sostenibilidad.



La prueba virtual mundial consiste en sumar segundos de actividad deportiva (caminar, hacer yoga, jugar un partido...) a través de la plataforma habilitada para tal fin, en la web de la convocatoria (no necesita descarga)

 

 

El reto es alcanzar entre todos, los  7.700.000.000 de segundos, uno por cada habitante del planeta. Todos los participantes se convertirán en embajadores de los ODS. Y el fin, donar los fondos recaudados al Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas (Premio Nobel de la Paz 2020).

 

 

La convocatoria pretende recordar los compromisos adquiridos en la Agenda 2030, el 25 de septiembre de 2015, en la Asamblea de Naciones Unidas por los 193 países miembros. Un ambicioso plan que busca alcanzar un progreso respetuoso con el planeta y sus habitantes. Son 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible entre los que se encuentran la eliminación de la pobreza, la lucha contra el cambio climático, la educación, la paz, la igualdad de la mujer o el diseño de nuestras ciudades.

 

 

Algunos personajes ya se han unido al proyecto como los periodistas Isabel Jiménez (Telecinco), Juan Luis Cano (Gomaespuma), Pablo d´Ors (escritor), Guillermo Martínez (Ayúdame en 3D) 0 el atleta Diego Méntrida.

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR