MADRID | South Summit sitúa a Madrid en un lugar fundamental para la innovación

La 13ª edición de este evento internacional se celebrará en La Nave del 5 al 7 de junio bajo el lema ‘Human by Design’

La 13ª edición de este evento internacional se celebrará en La Nave del 5 al 7 de junio bajo el lema ‘Human by Design’

Presentación de South Summit 2024.

Imagen: Ayuntamiento de Madrid

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha participado en la presentación de la 13ª edición de South Summit, el mayor evento del ecosistema emprendedor y de innovación del sur de Europa que se celebrará en La Nave del 5 al 7 de junio, con la finalidad de crear oportunidades de negocio reales entre inversores y emprendedores y que este año tiene como novedad el desarrollo de diferentes actividades también en la plaza de España. El Ayuntamiento colabora en su celebración desde hace nueve años.

 

South Summit “ha situado a Madrid y a la innovación y el emprendimiento como un lugar y una cita fundamentales para entender lo que es el ecosistema de la innovación y el talento”, ha señalado Almeida al referirse tanto a este encuentro como a la labor que su fundadora, María Benjumea, y su equipo han desarrollado desde el inicio de su andadura en 2012.

 

El alcalde ha destacado, asimismo, el lema de la presente edición, ‘Human by Design’, que pretende mostrar que la innovación es humana y que la hoja de ruta hacia el futuro ha de estar centrada hacia el ser humano. Un lema que, según ha explicado ayudará a que “el común de los mortales podamos acceder al conocimiento tecnológico y entender no solo los riesgos, sino también las ventajas que la innovación, el emprendimiento y la aplicación de la digitalización y de las nuevas tecnologías tienen para el mejor futuro de todos nosotros y de la sociedad”.



Según el estudio, la actividad económica generada en Madrid durante el South Summit de 2023 superó los 27 millones de euros

 

Por otra parte, Almeida ha puesto en valor la importancia de las personas y el talento humano en “estos tiempos de digitalización e innovación”. Así, ha recordado que Madrid se encuentra en el “top five” de ciudades en Europa en capacidad de atracción de inversión en emprendimiento e innovación “y, por tanto, en generación de talento”. Por ello, ha destacado que el lema de South Summit “entronca con la filosofía de la ciudad y se puede resumir en una frase: si somos la mejor ciudad para vivir, también seremos la mejor ciudad para venir”.

 

Un encuentro de alto impacto económico para Madrid

 

En este acto, en el que el alcalde ha estado acompañado por la vicealcaldesa, Inma Sanz, y el concejal delegado de Innovación y Emprendimiento, Ángel Niño, también se ha presentado el informe ‘Impacto Socioeconómico de South Summit’ elaborado por PwC (PricewaterhouseCoopers) que hace balance de la edición de 2023 celebrada en la capital.

 

Según el estudio, la actividad económica generada en Madrid durante el South Summit de 2023 superó los 27 millones de euros (un 37 % más que en 2022), además contó con la asistencia de 17.000 personas procedentes de 125 países, de los cuales 6.500 eran emprendedores y más de 2.000 eran inversores. De cara a la celebración de 2024, la previsión es que South Summit genere un impacto económico en la ciudad de 34,6 millones de euros (25 % más que en 2023).

 

Asimismo, el informe destaca que la Comunidad de Madrid cuenta con el mayor número de startups (31 %) a nivel nacional y que su ecosistema emprendedor generó 775 millones de euros a lo largo de 2023, además de los 48.000 empleos creados por startups madrileñas. Madrid, por su parte, ocupa la tercera posición europea en número de aceleradores de startups durante el último año.

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR