MADRID | Sanz confirma que se hará un estudio en Montecarmelo

El Ayuntamiento de Madrid ha accedido a autorizar los trabajos arqueológicos para comprobar la existencia de una fosa común

Declaraciones de Inmaculada Sanz.

Imagen: Ayuntamiento de Madrid

El Ayuntamiento de Madrid, desde el área de Urbanismo, enviará una carta al Ministerio de Política Territorial y Memoria Democrática para autorizar los trabajos arqueológicos en Montecarmelo. Así lo ha confirmado la vicealcaldesa de la capital, Inmaculada Sanz, tras saltar a la luz los resultados de un informe que confirmaba la compatibilidad de los restos encontrados en la zona con los de restos humanos.

 

La posible fosa común se encontraría a 12 metros de distancia del proyecto del cantón que planteó el Gobierno de José Luis Martínez - Almeida. Sanz ha asegurado que, si se encontrara algún tipo de resto, "se continuaría con la eventual exhumación".

 

En cuanto al futuro del cantó, Sanz ha señalado que todavía no se puede saber pues, "estamos en el momento en el que estamos, y lo que se autoriza es esa actuación". Para la vicealcaldesa popular, "cualquier otra cosa es avanzar en algo que, en estos momentos, es difícil de saber".

 



Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR