“Es una decisión personal que respeto y que todos los militantes del Partido Popular respetamos”. Así ha hablado la vicealcaldesa de Madrid de la dimisión de su compañero de partido y president de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón. Inmaculada Sanz cree que ahora “lo importante es seguir trabajando en la reconstrucción” y pone en valor el trabajo realizado hasta el momento.
“Se ha estado trabajando de manera incansable e incesante, sin el apoyo necesario del Gobierno de España”, ha espetado la portavoz del Gobierno de Almeida. “Aquel que dijo si quieren ayuda que la pidan, no se la ha dado aun cuando la han pedido”, insiste la vicealcaldesa de la capital, manteniendo la línea que ha seguido también Mazón al anunciar su dimisión.
El popular da un paso a un lado reconociendo como errores "permitir que se generaran toda clase de bulos muy dolorosos" y "no pedir la declaración de emergencia nacional", pero no ha perdido la oportunidad de confrontar directamente con el Gobierno de España, al que ha acusado de "la falta de ayuda en las primeras horas” y en la actualidad.
Mazón asegura haber sido el centro de una “campaña brutal” contra su persona y acusa a la izquierda de “aprovechar la muerte y la tragedia para hacer política”. “Ya no puedo más”, ha dicho en su comparecencia. La dimisión del president llega un año después de que la DANA dejase 237 fallecidos a su paso, sumando 229 solo en la Comunidad Valenciana, y tras el homenaje de Estado dedicado a las víctimas de la DANA, donde los familiares de los fallecidos mostraron su rechazo a la gestión y la postura adoptada por Mazón, al que tildan de “cobarde”, “rata” y “asesino”. “Espero que, con mi marcha, la reconstrucción se enfoque con la objetividad que requiere”, ha expresado el president, acusándose de no cancelar la agenda el pasado 29 de octubre de 2024.