MADRID | ¿Quieres trabajar en el Ayuntamiento de Madrid?

El programa ¿Quieres trabajar con nosotros? te ayuda a resolver las dudas relacionadas con los procesos de selección convocados por el Consistorio

El programa ¿Quieres trabajar con nosotros? te ayuda a resolver las dudas relacionadas con los procesos de selección convocados por el Consistorio

La jubilación de 2.614 funcionarios de carrera entre 2022 y 2026 en el Ayuntamiento de Madrid es una oportunidad de entrar a trabajar en el Ayuntamiento de Madrid.

Imagen: Archivo

¿Alguna vez has pensado en formar parte del Ayuntamiento de Madrid, pero tienes dudas sobre los perfiles profesionales que necesita la organización o cómo afrontar un proceso de selección? Madrid Talento, un proyecto impulsado por el Área de Economía, Innovación y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, se pone en tus zapatos y te ayuda a resolver estas y otras dudas sobre cómo acceder y desarrollar tu carrera profesional dentro de la administración más cercana a los ciudadanos. Se trata de una sencilla herramienta de la que estás a tan solo un clic. ¿Quieres conocerla?

 

¿Cuál es la oposición que te interesa?

 

Desde Madrid Talento, un proyecto encaminado a captar el talento externo además de dinamizar y cuidar el talento interno para prestar el mejor servicio a los madrileños, se puso en marcha el 14 de febrero de 2022 el canal digital ¿Quieres trabajar con nosotros? Un formulario en línea a través del cual las personas que están pensando en formar parte de la administración pueden solicitar información sobre los procesos selectivos convocados por el Consistorio, de entre 26 categorías diferentes. Tras una primera valoración y contacto con la persona interesada, la solicitud se traslada a un funcionario voluntario que ha aprobado recientemente la categoría solicitada para tener una entevista personal con el interesado.

 

La iniciativa surge de la idea dequé nos habría gustado saber en el instante previo de tomar la decisión de prepararnos la oposición: charlar distendidamente con alguien que recientemente hubiera superado el proceso selectivo en el que estábamos interesados”, nos cuenta Joaquín Meseguer, coordinador de la iniciativa.

 

El equipo de asesoramiento está formado por 163 funcionarios voluntarios, de diferentes edades, que de manera generosa, entusiasta y comprometida realizan esta labor de acercar la administración a los más jóvenes y mostrarles las posibilidades profesionales que ofrece. “Compartir lo que uno sabe o su propia experiencia no sólo da satisfacción a uno mismo por sentirse útil, sino por mostrar un camino del que todos nos sentimos orgullosos y felices de haber tomado”, reflexiona Meseguer sobre los motivos que mueve a los funcionarios a participar en este proyecto.

 

Hasta la fecha, se han recibido 3.300 consultas, de las que un 73 % son realizadas por mujeres. Por edades, el 25 % corresponden a personas de hasta 29 años; un 28 % han sido realizadas por ciudadanos de 30 a 39 años y un 29 % están firmadas por personas de entre 40 y 49 años. Los mayores de 50 años representan un 18 %.



Se busca atraer talento joven que quiera desarrollar su futuro profesional dentro de la administración

 

Las categorías profesionales más demandadas a través de estos formularios son las de Técnicos de Administración General (rama jurídica), Técnicos Medios de Gestión, Técnicos de Empleo, Técnicos Medio TIC, Psicólogos y Ayudantes de Archivos y Bibliotecas.

 

Se necesita talento joven

 

La labor de asesoramiento traspasa los límites de los despachos y se acerca a las aulas de las universidades, escuelas de formación y colegios profesionales. Un centenar de funcionarios voluntarios más veteranos han contado sus experiencias en aproximadamente 170 eventos realizados en distintos espacios educativos, desde febrero de 2022. En estas visitas, las conversaciones se encaminan a relatar las circunstancias personales que llevaron a los funcionarios voluntarios a decidirse a formar parte del Ayuntamiento de Madrid. “Personas que abandonaron sus carreras profesionales por su maternidad, y encontraron aquí una oportunidad de conciliar sus vidas personal y laboral; personas que perdieron su empleo, etc.” expone el coordinador de la iniciativa.

 

Estas experiencias contadas en primera persona a jóvenes que están a punto de terminar sus estudios les ayudan a tener cierta perspectiva en su futuro profesional. Y uno de ellos puede ser dentro de la administración como te cuentan en este vídeo.

 

Y es que la administración se encuentra en un importante proceso de renovación de personal para poder enfrentarse con éxito al reto de la jubilación de 2.614 funcionarios de carrera entre 2022 y 2026. Es una buena oportunidad para decidir desarrollar tu trayectoria profesional en el Ayuntamiento de Madrid.

 

Programa mentoring

 

Una vez aprobada la oposición, Madrid Talento pone a disposición de los funcionarios de nuevo ingreso un programa de bienvenida para que los primeros pasos en su nuevo destino laboral sean más fáciles. Con el programa Mentoring, un funcionario veterano, mentor, te aconseja, enseña, guía y ayuda en el desarrollo de tus capacidades y habilidades profesionales para aumentar tus posibilidades de éxito laboral dentro del Ayuntamiento en varios encuentros.

 

Así que ya sabes, si quieres formar parte del Ayuntamiento de Madrid, solicita información sobre alguna de las oposiciones convocadas. Solo tienes que rellenar un formulario, para que un voluntario te cuente cómo fue su experiencia personal como opositor y te ayude a resolver tus dudas sobre el temario, la preparación, el proceso de acceso, etc. 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR