MADRID | "Puto gay, sé donde vives", la Fiscalía pide más de 3 años de cárcel

La reiterada conducta del acusado en espacios públicos y comunitarios obligaron a la víctima a cambiarse de domicilio

La reiterada conducta del acusado en espacios públicos y comunitarios obligaron a la víctima a cambiarse de domicilio

Ambos eran vecinos y el acusado le insultaba "gratuitamente" por la calle desde el año 2015 hasta 2018

Imagen: Policía Nacional

La Fiscalía Provincial de Madrid pide 3 años y 5 meses de prisión para M.H.E, un vecino de una persona del colectivo LGTBIQ+ que se dedicada a despreciar e insultar en la vía pública a la víctima, que se sintió humillada y vejada "gratuitamente". 

 

 

Incluso, tuvo que cambiarse de domicilio. Por ello, se le imputa un delito contra la dignidad, con los agravantes de discriminación y amenazas. Según la acusación, desde el año 2015 hasta septiembre de 2018, el acusado "movido por un carácter despreciativo hacia la orientación sexual de su vecino".

 

 

Cuando coincidían en las zonas comunes como son el portal o la piscina comunitaria, incluso en presencia de otros propietarios, se refería a él de maneras despectivas de forma "reiterada" y con "evidente ánimo ofensivo y de menosprecio". Algunas de ellas eran "mira este maricón cómo come la cabeza a los vecinos". 



Maricón te vas a enterar, no sabes dónde te has metido

 

 

El 18 de septiembre de 2018, sobre las 11:30 horas de la mañana, el acusado "movido por un ánimo de amedrentar y con evidente desprecio a su orientación sexual", dejó en el buzón de la víctima una carta con a palabra "GAY" acompañada de un folio con la frase "puto gay sé dónde vives". 

 

 

El resto del contenido de la carta, la Fiscalía apunta que causó no solo "temor", sino también desasosiego en la persona del colectivo que, finalmente, tuvo que mudarse ante un diagnóstico de ansiedad, trastorno de adaptación mixto con ansiedad y depresión. 

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR