MADRID | Proyecciones espectrales, un mes dedicado al cine de terror dirigido por mujeres

En La Casa Encendida, del 5 al 27 de marzo, por un precio de 4 euros

En La Casa Encendida, del 5 al 27 de marzo, por un precio de 4 euros

Distintas cintas que abordan diferentes perspectivas.

Imagen: Casa Encendida

Al hilo de la primera retrospectiva en España de la artista Chiara Fumai, conocida por encarnar en sus performances a mujeres excluidas de la historia, La Casa Encendida acoge durante todo el mes de marzo cine de terror dirigido por mujeres cineastas que sacan a la luz historias feministas ocultas. La selección de películas ha sido realizada en colaboración con el Festival Final Girls de Berlín, un festival de cine dedicado al trabajo subversivo y experimental de mujeres que trabajan en el cine de terror. Forman el ciclo largometrajes y cortometrajes como beDevil, de Tracey Moffatt (Australia), primera película dirigida por una mujer aborigen, que, con una impresionante fotografía, hace una trilogía de fantasmas. O Ode to Nothing, de Dwein Baltazar (Filipinas) en la que plantea un relato delicado e incómodo sobre la conexión de una anciana que busca el afecto a partir de su encuentro con un cadáver.

 

 

La combinación de ocultismo, misticismo, anarcofeminismo y crítica institucional de Fumai generó nuevas vías para diseccionar y satirizar los sistemas de opresión. Sirvió como médium para artistas y activistas que, a menudo, fueron olvidadas o pasadas por alto, y cuyas imágenes fueron explotadas y devaluadas.



Películas de terror únicas a partir de relatos personales, históricos y fantásticos que desafían las convenciones narrativas del horror

Las cineastas de este programa prestan igual atención a lo que está en la sombra y se ha mantenido en ella, y crean películas de terror únicas a partir de relatos personales, históricos y fantásticos que desafían las convenciones narrativas del horror.

 

Programado en colaboración con Final Girls Berlin Film Festival (FGBFF), el ciclo también trae nuevas visiones al imaginario en términos de oscuridad y fuerzas insidiosas, miedo y fantasía. En FGBFF tienen un interés interdisciplinario en celebrar y destacar a artistas, académicas, expertas e intérpretes que trabajan con elementos y temas de terror, sobrenaturales y ocultos.

 

Las entradas, ya a la venta por un precio de 4 euros, se pueden conseguir en la web oficial de La Casa Encendida. Todas las citas tendrán lugar en la Sala Audiovisual.

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR