MADRID | Portugal subvencionará el transporte profesional con 30 centimos durante 3 meses

El Gobierno de España continúa sin concretar una solución para los transportistas


El Gobierno de España continúa sin concretar una solución para los transportistas

Huelga de transportistas españoles.

Imagen: FENADISMER

El gobierno portugués acaba de aprobar una ayuda para el gasóleo de los transportistas durante 3 meses. Son 30 céntimos por litro y con esto espera que se tranquilice el sector hasta que los precios de los combustibles vuelvan a tener precios razonables.

 

El acuerdo portugués con las asociaciones de transportistas también incluyen una moratoria en el pago de impuestos que gravan la actividad. Mientras el ejecutivo español sigue tomar ninguna medida excepcional como predijo, que convenza a las asociaciones de transportistas españoles. 

 

El desorbitado e incontrolado aumento del precio de los combustibles está provocando que la huelga de transportistas se esté alargando y se sigan uniendo miles de profesionales del transporte. El fuerte impacto de la invasión rusa a Ucrania, sobre los precios de los carburantes, está teniendo como consecuencia que el transporte por carretera sea uno de los más perjudicados por el conflicto. 

 

Según la información facilitada por la asociación portuguesa ANTP, confederada a FENADISMER, el acuerdo alcanzado con el Gobierno luso incluye una bonificación de hasta 30 céntimos por litro de gasóleo a los vehículos de transporte de hasta 35 toneladas hasta un tope de litros por mes, que se reduce a los 20 céntimos por litro en el caso de los camiones de mayor tonelaje. Asimismo se establece idéntica bonificación de 30 céntimos para el suministro del aditivo AdBlue necesario para el funcionamiento de los motores de los vehículos.

 

El país vecino aplicará las medidas de subsidio implementando un sistema de reembolso directo en las estaciones de servicio, con la colaboración de las compañías petroleras.

 

 

FENADISMER viene insistiendo que el Decreto-Ley aprobado por el Gobierno a principios de este mes de Marzo, en desarrollo de los acuerdos suscritos por las asociaciones de transportistas en el mes de Diciembre, no es ahora aplicable por la alta volatilidad diaria en los precios de los carburantes, debido en parte a la  irracional y abusiva alteración en el mercado de los carburantes que están llevando a cabo las compañías petrolíferas, lo que exige en este momento que el Gobierno adopte medidas urgentes y excepcionales que garanticen una estabilidad de los precios de los carburantes para que los transportistas puedan desarrollar su actividad en condiciones mínimas de rentabilidad. 

 



Exige en este momento que el Gobierno adopte medidas urgentes y excepcionales que garanticen una estabilidad de los precios de los carburantes

 

Por ello FENADISMER asegura que la falta de concreción de las medidas que debe adoptar el Gobierno no hace sino  transmitir mayor inseguridad a los miles de transportistas que en la actualidad se encuentran en una situación límite para poder seguir trabajando en condiciones de mínima rentabilidad.

 

 

FENADISMER advierte  al Gobierno que esta indefinición contribuirá a alargar en los próximos días el Paro del transporte que miles de transportistas, tanto afiliados como no afiliados a FENADISMER, están llevando a cabo en protesta por la actual situación crítica en que se encuentran.

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR