NOTICIAS | "Para la permanente genuflexión no hace falta ni pinganillo ni traducción”

Alfonso Serrano se opone a la ampliación de uso de lenguas cooficiales en el Senado

Alfonso Serrano se opone a la ampliación de uso de lenguas cooficiales en el Senado

Sátira.

Imagen: Televisión Digital de Madrid

El secretario general del PP de Madrid y senador, Alfonso Serrano, durante el debate sobre la ampliación del uso de lenguas cooficiales en el Senado ha manifestado que "la realidad es que para lo que negocian no hace falta interpretación alguna. Para la permanente genuflexión no hace falta ni pinganillo ni traducción". 

 

Serrano ha señalado que "después de 40 años ya conocemos de sobra la dinámica de exigencia de los grupos nacionalistas: Exigen, se victimizan, obtienen… y vuelta a empezar. Una dinámica que ha ido vaciando de competencias al Estado. Una dinámica que ha ido arrinconando la lengua española allí donde ustedes gobiernan". 



Ustedes no quieren usar el catalán, el gallego o el vasco en Las Cortes para mejorar la convivencia. Ustedes quieren usar las lenguas como muros entre españoles

 

El senador popular ha asegurado que "no quieren usar el catalán, el gallego o el vasco en Las Cortes para mejorar la convivencia. Ustedes quieren usar las lenguas como muros entre españoles". 

 

"Hoy en Galicia el BNG es la fuerza hegemónica de la izquierda, a su costa" les ha reprochado Alfonso Serrano a los socialistas. "Blanquean a Bildu y en el País Vasco las encuestas lo sitúan como posible primera fuerza, mientras en Navarra les han entregado Pamplona y la Federación de Municipios. Y en Cataluña tenemos a un nacionalismo envalentonado y crecido con un prófugo de la justicia marcando los tiempos, no ya del Gobierno débil que tenemos, sino de nuestro país", ha afirmado el secretario general del PP madrileño. 

 

"Frente a sus políticas de odio, no cabe preguntarse qué va a pasar, cabe preguntarse qué vamos a hacer. Y vamos a hacer lo que hemos hecho hace sólo 3 días en Galicia: vencerles democráticamente", ha concluido Serrano.

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR