“Estamos solos, solos en la defensa de la libertad, la libertad con mayúsculas”, ha afirmado el portavoz de VOX, Javier Ortega Smith, ante los medios, en una intervención en la que ha reivindicado el papel de su formación como “escudo” y “ariete” en defensa de los derechos y libertades de los madrileños. En concreto, la libertad de pensamiento, conciencia, económica, y movimiento.
En primer lugar, el portavoz ha reiterado su apoyo a la concejal Carla Toscano y ha remarcado que “defender la libertad de expresión es defender la libertad de pensamiento frente al pensamiento único y el adoctrinamiento totalitario”. A tal efecto, ha denunciado que su grupo ha sido acusado, reprobado y atacado por defender posturas contrarias al “discurso oficial imperante”.
En segundo lugar, Ortega Smith ha declarado que “nos hemos quedado solos defendiendo el derecho de los ciudadanos a poder circular con su coche particular”. En otro orden de cosas, ha hecho referencia a la memoria histórica, subrayando que VOX continuará denunciando “la represión del terror rojo en Madrid”. A tal efecto afirma: “Nos hemos quedado solos en el recuerdo de todos aquellos que murieron, fueron torturados y detenidos ilegalmente en las checas del Frente Popular en Madrid”.
Ortega Smith ha ligado lo que considera esa soledad en la defensa de la libertad, con las agresiones a dos mujeres de VOX recientemente en Puente de Vallecas, ante lo cual condena que: “aquellos que dicen defender los derechos humanos y nos denuncian de delitos de odio, han sido incapaces de hacer una condena pública ante el odio cobarde que han sufrido dos mujeres representantes del grupo municipal VOX”.
El portavoz ha finalizado su intervención asegurando que VOX no va a retroceder en sus principios. Pone, Ortega Smith, fin a su discurso, asegurando que el mensaje de la formación de la oposición “va a ser cada vez más alto y más claro, que no vamos a dar un solo paso atrás”.