El portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Madrid y diputado nacional, Javier Ortega Smith, ha acudido este jueves a Puente de Vallecas para respaldar a los vecinos del barrio que denuncian las molestias derivadas de un hostel que, desde hace tiempo, “acoge a inmigrantes ilegales a través de una asociación privada que se autodenomina Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR)”.
“El grupo municipal de VOX, se persona en uno de los tres establecimientos que vienen coordinados a través de una pseudo-ONG que se llama CEAR, una organización privada que (…) en concreto, ha recibido 4,8 millones de euros del Ayuntamiento en el periodo 2021-2023, siendo alcalde el señor Almeida; y también casi 1 millón de euros de la Comunidad gobernada por la señora Ayuso, también del Partido Popular. Esto lo vamos a denunciar en la Comisión correspondiente, en el Pleno o, si llega el caso, en los Tribunales; se está financiando con dinero público una tapadera para que pseudo-ONGs, metan inmigrantes ilegales bajo la apariencia de un establecimiento legal de hotelería (...) Esa es la realidad del Partido Popular en Madrid”, ha declarado el portavoz de VOX.
El portavoz aclaró que la empresa “Velvet Hostel” es un falso hotel que “tiene licencia para alojamiento turístico”, pero esconde en su interior un centro ilegal de inmigrantes, “igual que hay en Pacífico, y que quieren abrir en Parque de las Avenidas”. Además, explicó que “quién preside el CEA, su chiringuito privado, es Mauricio Valiente, comunista de pro, conocido por haber sido tercer teniente de alcalde de la alcaldesa de extrema izquierda, Manuela Carmena”.
Javier Ortega Smith ha intentado entrar en el hostel junto con una señora interesada en alojar a unos familiares suyos: “hemos intentado preguntar qué coste tiene el alojamiento, y nos hemos llevado la sorpresa de que no sólo nos han cerrado la puerta, diciéndonos que aquí no se va a poder alojar porque solamente se alojan inmigrantes, sino que han llamado a los agentes de la autoridad como si estuviéramos cometiendo un delito (…) no por eso vamos a dejar de denunciarlo y que se enteren todos los madrileños en que se gasta su dinero”. El portavoz de VOX se ha sorprendido al comprobar que en la recepción del hotel le atendía una persona que se identificaba como trabajadora social del CEAR.
Cabe destacar que el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ya aclaró que “la utilización de ese hostel para algo que no sea turístico no está permitido”. De hecho, el regidor ha aclarado que mantendrá una reunión con CEAR, pero insiste en que el Ayuntamiento va a actuar de inmediato en caso de que no se esté utilizando con un fin turístico.