MADRID | Matadero Madrid, entre los 10 centros culturales más importantes de España

Los centros culturales del Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento escalan posiciones a nivel nacional y de Madrid

Los centros culturales del Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento escalan posiciones a nivel nacional y de Madrid

La ciudad española con mayor calidad e innovación en su oferta cultural ha sido Madrid; seguida de Barcelona.

Imagen: Ayto. de Madrid.

La última edición de la clasificación del Observatorio de Cultura de la Fundación Contemporánea en 2021 sitúa a los centros culturales del Ayuntamiento de Madrid a la cabeza. A escala nacional, Matadero Madrid se encuentra entre los diez más valorados por los profesionales del sector. Una posición privilegiada que mantiene también en Madrid, donde ocupa el puesto número siete, seguido en el ocho por el Centro de Cultura Contemporánea Condeduque.

 

 

Andrea Levy, delegada de Cultura, Turismo y Deporte, destaca que la ampliación de los sitios del centro de la ciudad y los eventos organizados por el ayuntamiento es un testimonio de su "alta calidad" y la gran aceptación de los programas por parte del público. Señala que "los asistentes que no son solo de Madrid, sino de otros lugares de España, vienen a disfrutar de la gran oferta cultural de la ciudad”. 



Al valorar a las ciudades españolas por la calidad e innovación de su oferta cultural en 2021, Madrid repite en cabeza seguida de Barcelona. De las diez primeras, siete de las instituciones se encuentran en la capital

 

 

Festival de la Luz 

 

Su primera edición, celebrada en el otoño de 2021 y en la que participaron más de una veintena de creadores nacionales e internacionales, ha logrado posicionarse en el puesto número 21. Otras instituciones culturales gestionadas por el Área a través de la empresa municipal Madrid Destino, también han recibido una excelente valoración en la lista de Madrid. El Teatro Español ocupa el puesto 21; CentroCentro comparte con el teatro Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa el 36 y la programación de Veranos de la Villa se encuentra en el puesto 27.

 

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR