Colmenar Viejo ha aprobado los Presupuestos Municipales del próximo curso con los votos favorables del Partido Popular y VOX. El Presupuesto para 2026 asciende hasta los 63.383.824,54 euros y mantiene el equilibrio de ingresos y gastos. “El Presupuesto Municipal aprobado para el año 2026 consolida lo iniciado en esta legislatura: ejecuta las grandes inversiones comprometidas, materializa acuerdos estratégicos y garantiza el cumplimiento de los compromisos adquiridos”, afirma el alcalde Carlos Blázquez Rodríguez.
“Pero, por encima de todo, es un presupuesto diseñado para mejorar la economía de nuestros vecinos. Gracias al convenio firmado con la Mancomunidad de Residuos del Noroeste, el Ayuntamiento quedará exento durante los próximos 20 años del pago por el tratamiento de residuos urbanos. Esta medida se traducirá en una reducción de hasta el 50% en la tasa de basuras, lo que supondrá un ahorro directo de cerca de 70 millones de euros para las familias de Colmenar Viejo a lo largo de su vigencia”, señala el regidor colmenareño.
“Quiero destacar también la óptima gestión de los recursos económicos con los que contamos, que nos permite respetar la estabilidad presupuestaria en nuestras cuentas, sin dejar de invertir en la mejora de la calidad de vida de nuestra ciudad, y todo ello gobernando con rigor, eficiencia, estabilidad y cumplimiento”, concluye el alcalde.
Por su parte, el concejal de Presupuesto Municipal, Alfredo Martín García, añade: “En las siguientes líneas presentamos el Presupuesto Municipal de Colmenar Viejo: 63.383.824,54 euros optimizados hasta el último céntimo y destinados íntegramente a la mejora de nuestra ciudad en todos sus ámbitos. Es el resultado del elevado ritmo inversor de los últimos años y el reflejo de una planificación estratégica que ha impulsado el desarrollo local y sienta las bases para nuevas oportunidades”.
El edil resalta, en el capítulo de gastos, “los más de 4 millones de euros que van destinados a la mejora de los parques y jardines del municipio, y los 5 millones de euros para iniciar los proyecto del nuevo centro cultural y el nuevo centro deportivo en Las Adelfillas”. Y destaca que “con la inversión destinada a la adecuación de la nueva Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento damos cumplimiento a uno de los principales compromisos de este Mandato en materia de personal, lo que nos permite consolidar una Administración más eficiente, preparada y capacitada, capaz de responder con cercanía y profesionalidad al modelo de ciudad con alma de pueblo que siempre hemos perseguido”.
“Estos Presupuestos son reflejo de los presentados en años anteriores, en los que el incremento progresivo ha ido en consonancia con el crecimiento de nuestro municipio. Los 63,3 millones de euros con los que trabajaremos el año que viene mejorarán nuestro municipio con actuaciones en vías principales, inversiones en infraestructuras deportivas y culturales, en mayores, en movilidad y en futuro. Y siempre manteniendo un rigor que vele por la eficiencia económica y la estabilidad presupuestaria”, concluye el concejal.