MADRID | Maroto trae propuestas "inmediatas y realistas" para "proteger la salud" ante las olas de calor

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento anuncia siete medidas para luchar contra el calor

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento anuncia siete medidas para luchar contra el calor

Maroto, Moscoso y Vidondi en la visita.

Imagen: Grupo Municipal Socialista de Madrid

El grupo de Reyes Maroto ha presentado siete propuestas "inmediatas, realistas y que buscan proteger la salud", para luchar contra el calor en Madrid, unas medidas que van desde recuperar el horario continuo de las piscinas hasta aumentar los espacios con fuentes y láminas de agua.

 

Para la portavoz socialista, "ante los episodios de ola de calor que está viviendo la ciudad de Madrid, con temperaturas que estos días están superando los 40º, desde el Grupo Municipal Socialista queremos hacer una serie de propuestas para reforzar el protocolo del Ayuntamiento".

 

La concejala socialista se ha trasladado a la Biblioteca Municipal Iván de Vargas, junto a Adriana Moscoso y Daniel Viondi, uno de esos "refugios climáticos" para los madrileños y de los que los socialistas quieren ampliar el horario durante las olas de calor.

 

La primera de las medidas que defienden desde el Grupo Socialista es la recuperación del horario interrumpido en las piscinas municipales, con la habilitación de un pase de día completo, para que quien así lo desee permanezca toda la jornada en las instalaciones. Junto a esto, Maroto habla de poner a disposición 126 refugios climáticos, con la apertura de Bibliotecas y centros culturales hasta las 22 horas.

 

 

 

 



Los estudios señalan que se pueden evitar un tercio de las muertes prematuras por el efecto isla de calor plantando arbolado para alcanzar un 30% de cobertura arbórea del espacio urbano

Por otro lado, los socialistas piden ampliar el horario de las instalaciones deportivas, para evitar las horas centrales, así como crear espacios de sombra usando toldos y lonas, a lo que se uniría el aumento de las zonas de arbolado, empezando por los alcorques vacíos. En este sentido, Reyes Maroto ha asegurado que Madrid ha perdido más de 78.000 árboles maduros, sin contar con los que se han secado por la falta de mantenimiento por las olas de calor del año pasado. Maroto ha explicado que "los estudios señalan que se pueden evitar un tercio de las muertes prematuras por el efecto isla de calor plantando arbolado para alcanzar un 30% de cobertura arbórea del espacio urbano". Para finalizar, la portavoz socialista ha hablado del estudio del ISGIGlobal que afirma que "el año pasado murieron en Madrid 1.374 personas debido al calor extremo".

 


Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR