Madrid continúa trabajando para albergar más grandes citas deportivas. La NFL o la Fórmula 1 son algunos de los nuevos deportes que aterrizarán próximamente en la capital, pero, a pesar de estas victorias, tanto el equipo de Gobierno de Isabel Díaz Ayuso, como el de José Luis Martínez-Almeida, no se ponen límites y ya trabajan para hacer realidad su nuevo objetivo: traer los Juegos Olímpicos a Madrid.
Durante la celebración de la XV carrera popular 'Madrid corre por Madrid', la presidenta de la región, Isabel Díaz Ayuso, anunció, por sorpresa, que la capital peleará por ser sede de los Juegos Olímpicos. Un sueño que parece complejo de cumplir, a corto plazo, tras los incidentes de La Vuelta debido a que "ha habido uniones de deportistas, federaciones internacionales que nos han dicho que el espíritu y la carta olímpica cayeron en pedazos el otro día".
Sin embargo, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, no tiene ninguna duda y asegura que "Madrid será sede de los Juegos Olímpicos". El regidor ha dejado claro que no van a renunciar a ese sueño desde ninguno de los gobiernos de Madrid y apunta al Gobierno de España.
"Con la situación actual que tenemos con el Gobierno de la nación no va a ser sencillo", ha señalado Almeida, quien ha añadido que entendían que "no iba a ser sencillo desde el punto de vista del entendimiento, pero viendo lo que pasó con La Vuelta, también ha supuesto un perjuicio importante para Madrid desde el punto de vista reputacional para la atracción de grandes eventos y eso es lo que compartimos la presidenta y yo".
A pesar de ello, el regidor de Madrid está convencido de que Madrid será sede de unos Juegos Olímpicos y seguirán trabajando en esa línea hasta conseguirlo.