MADRID | Madrid instala desfibriladores en toda la flota de autobuses de EMT

Ya está en marcha la licitación para el suministro y mantenimiento del servicio

Ya está en marcha la licitación para el suministro y mantenimiento del servicio

El presupuesto asciende a 6,48 millones de euros.

Imagen: Ayto. Madrid

El uso adecuado de un desfibrilador puede, en muy poco tiempo, salvar la vida de personas que sufren un paro cardíaco. Por esta razón y con el objetivo de aumentar las posibilidades de supervivencia en caso de que ocurra una parada cardiorrespiratoria en cualquiera de sus autobuses, la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT Madrid) va a instalar desfibriladores en toda su flota.

 

El delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, ha presentado el plan del Ayuntamiento de Madrid para convertir los 2.100 autobuses de la empresa pública municipal en espacios cardioprotegidos.

 

El procedimiento, que se convoca como abierto armonizado, cuenta con un presupuesto base de licitación de 6.484.051 euros (IVA incluido). Además del suministro y la instalación de 2.007 desfibriladores, está previsto que la empresa adjudicataria se haga cargo del mantenimiento y la gestión de incidencias que tengan lugar en los 60 meses posteriores a la firma del contrato en modalidad de renting. El contrato incluirá también el mantenimiento y posibles reparaciones de los 193 desfibriladores que actualmente tiene EMT Madrid en su flota de autobuses.

 

La instalación de estos desfibriladores es una medida de seguridad y prevención que puede salvar vidas en caso de emergencia y que convierte a los autobuses de EMT Madrid en espacios cardioprotegidos, logrando que se pueda actuar en el menor tiempo posible en caso de necesidad. Estos desfibriladores pueden evitar, en los casos en los que su uso sea requerido, daños irreversibles o incluso el fallecimiento de los viajeros.

 

El proyecto Cardiomad, un necesario precedente

 

EMT Madrid es una empresa pionera en cardioprotección, con la introducción en el año 2021 de desfibriladores en autobuses de su flota. Denominado Cardiomad, el proyecto fue realizado conjuntamente por el Ayuntamiento de Madrid, SAMUR-Protección Civil, Policía Municipal y el Foro de Empresas por Madrid, lo que se tradujo en la instalación y mantenimiento de 176 desfibriladores, estratégicamente repartidos en 11 líneas que discurrían a diario por la ciudad. 

 




Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario

Las más leidas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR