MADRID | Madrid acoge “Las niñas zombi”, una visión contemporánea de la Guerra Civil

La obra se podrá ver en el Centro de Cultura Contemporánea Condeduque

La obra se podrá ver en el Centro de Cultura Contemporánea Condeduque

Fragmento de una escena de Las niñas zombi.

Imagen: Archivo (Ayuntamiento)

El Centro de Cultura Contemporánea Condeduque, del Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, ofrecerá la primera pieza de Celso Giménez (como creador en solitario) titulada “Las niñas zombi”. Desde el ayuntamiento, recuerdan que la puesta en escena se realizará del 1 al 11 de junio. 

 

Fruto de una visión contemporánea de la Guerra Civil, la obra propone una profunda investigación del lenguaje escénico, en busca de los puntos que conectan íntimamente el presente, pero alejándose de las estéticas tradicionalmente asociadas a estas cuestiones.

 

Al margen de su trabajo como miembro de la compañía de teatro La Tristura, así como otras colaboraciones realizadas con La Veronal, El conde de Torrefiel o Mucha Muchacha, esta pieza de Celso Giménez no está lejos de los presupuestos temáticos y formales de obras como “Renacimiento o CINE, de La Tristura.

 

“En escena, vamos a ver a tres chicas contando una historia fantástica que, a ratos, parece real, ríen y bailan”, subraya Celso Giménez, quien añade que ha construido esta pieza “tratando de imaginar cómo somos las nietas que no llegamos a saber bien qué sucedió y, sin embargo, estamos transformadas a nivel educacional, cultural y sentimental por estas historias que, al mismo tiempo, parecen películas lejanas de zombis y vampiros”.



Somos las nietas que no llegamos a saber bien qué sucedió y, sin embargo, estamos transformadas a nivel educacional, cultural y sentimental por estas historias

 

Celso Giménez dirige la compañía residente en Condeduque La Tristura, que lleva trabajando alrededor de las artes escénicas desde que sus directores y creadores tenían entre 19 y 21 años. Estos aseguran que siempre han “intentando generar situaciones humanas dentro y fuera del escenario”.

 

Entre sus últimos trabajos, “Renacimiento, CINE o Future Lovers”, y la más reciente “Future Lovers Unplugged”, continúan investigando los límites entre el documental y la ficción, entre la presentación y la representación, con la intuición de que la intimidad y la poesía son, esencialmente, conceptos políticos. Durante este tiempo, La Tristura ha colaborado con espacios como el Festival de Otoño de Madrid, Cena Contemporânea de Brasilia, el Théâtre de la Ville de París, el Festival Grec de Barcelona, Kampnagel en Hamburgo, Auawirleben en Berna, o el Noorderzon Festival en Groningen, entre otros.

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR