MADRID | Llega La Tribuna Abierta #3, tercer programa y hoy hablamos de 8M, ¿celebración o protesta?

Charlamos Alba Exposito sobre feminismo y 8M

Llega La Tribuna Abierta, tercer programa y hoy hablamos de 8M, ¿celebración o protesta?

Charlamos Alba Exposito sobre feminismo y 8M

Seguimos con actualidad, y en un día como el 11 de marzo donde hace 20 años sufrimos dolor y desesperación, queremos teñirlo de color rosa para poder hablar del Día Internacional de la Mujer, para todos el 8M.

 

Alba Expósito nos da su visión y charla con nosotros sobre varios aspectos de esta fecha. Politica, reivindicación o una mera celebración, todo en este último programa. 

 

Te invitamos a verlo y sacar tus propias conclusiones.



Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 
Ninja SoyDe
15/03 16:58 horas
RECORDAR COMO EN LA REPÚBLICA ESTA IZQUIERDA DESCEREBRADA TENÍA POR LEMA: "MUERA ESPAÑA Y VIVA LA URSS".
Ninja SoyDe
15/03 16:57 horas
Todos dijeron que era ETA, todos absolutamente todos, incluso los americanos, y hasta el descerebrado de Zapatero:

Previamente, algunos taradosss se olvidan de lo siguiente: TRES MESES ANTES DE LOS ATENTADOS DE ATOCHA ETA INTENTÓ HACER UNA MASACRE EN CHAMARTIN.
Titular de la SER 24/12/2003: ETA pretendía atentar esta tarde en la estación madrileña de Chamartín. Interceptados 50 kilos de explosivos y dos personas detenidas. ETA ha intentado hacer estallar más de cincuenta kilos de explosivos en la estación de Chamartín colocando dos maletas-bomba en un tren que partió de San Sebastián esta mañana, en el que ni siquiera tenían planeado viajar los terroristas. La Policía ha detenido a los dos miembros del comando encargado del atentado y ha desactivado, al paso del tren por Burgos, la "maleta bomba" que uno de ellos logró introducir en el tren.
La operación comenzó en la mañana del miércoles en San Sebastián, cuando la policía dio el alto en plena calle a Gorka Arraurte. El supuesto etarra llevaba en ese momento una maleta en la que había 28 kilos de tytadine, entre tres y cuatro kilos de cordón detonante para ampliar los efectos de la explosión, un temporizador, una peluca y otros utensilios para el camuflaje.
La detención de Arruarte permitió conocer a la Policía que otro terrorista, Gorka Loran Lafourcade, había logrado colocar en ese mismo tren otra maleta con más de veinte kilos de explosivos y un temporizador para que el artefacto hiciese explosión a las 15:55 horas. Ni siquiera se atrevió a viajar con los explosivos. Dejó la maleta en el espacio reservado en los vagones para el equipaje, encima de las cabezas de los pasajeros, y volvió a bajar.

Titular de la SER 11/3/2004: El secretario de Estado, Colin Powell, ha ofrecido al Gobierno español la ayuda de Estados Unidos para "encontrar a los que sean responsables" del atentado cometido hoy en Madrid, que ha costado la vida al menos a 186 personas.
"Asistiremos al Gobierno español en cualquier manera que podamos para encontrar a los responsables de estos actos atroces y llevarlos ante la justicia", ha manifestado Powell en un comunicado oficial difundido por el Departamento de Estado.
La Administración estadounidense, añade, luchará junto al Gobierno español "contra la amenaza particular que España tiene frente al mal que representa el terrorismo de ETA". "Ningún pretexto político puede justificar el premeditado asesinato de inocentes", concluyó el secretario de Estado.

ELECCIONES GENERALES ESPAÑA 14/3/2004
EN MADRID:
–>PP 17 escaños / 1 576 636 / 45,97%
–>PSOE 16 escaños / 1 544 676 / 45,04%
EN ESPAÑA:
–>PSOE 164 escaños / 11 026 163 votos / 42,59%
–>PP 148 escaños / 9 763 144 votos / 37,71%
En 2004 el CENTRO DE LOS ATENTADOS DE ATOCHA, el PARTIDO POPULAR ganó al PSOE en la comunidad de Madrid.

08:00 Veinticinco minutos después del atentado, Iñaki Gabilondo, director de Hoy por Hoy, el programa de mayor audiencia de la radio en España, informa a sus oyentes de que se han registrado «dos explosiones consecutivas en Atocha». «De momento, las informaciones son confusas». Cinco minutos más tarde comienza a ver las cosas algo más claras, dentro de la confusión: «Bien, parece que ETA está detrás de esto». La banda terrorista –prosigue el locutor– «asoma, en un momento como éste, con su lenguaje habitual, repugnante, de sangre, de miedo, de horror y de ira». A las ocho y veinte, el conductor de Hoy por Hoy, desolado, como el resto de los españoles, se pregunta: «¿Cómo controlaremos la información, la mesura, el equilibrio, las emociones? No lo sé, pero es nuestro deber hacerlo». Pasadas las ocho y media, ya en la tertulia, Gabilondo abunda en la autoría de ETA: a su entender, había incluido «este elemento de pánico, de desconcierto», en su «estrategia de terror».

Toda España anda con la misma idea en la cabeza, no sólo la estrella de la cadena SER. También Nicolás Sartorius, exdirigente de Izquierda Unida y uno de los contertulios del programa: «Lo estaba buscando ETA desde hacía tiempo. Lo sabemos porque cogieron aquellas camionetas cargadas de explosivos», dice, en alusión a la furgoneta interceptada por la Guardia Civil en Cañaveras (Cuenca) el domingo 29 de febrero, con 506 kilos de cloratita y 30 de dinamita en su interior. Añade: «A mí me recuerda algo parecido a lo de Hipercor». Concluye: «ETA busca el terror, es evidente. Es importante no caer en esa trampa, mantener en lo posible la serenidad, la firmeza. ETA busca dividir. [Necesitamos] más unidad que nunca». Unidad «democrática», «de todas las fuerzas».

08:45 Ana Terradillos (Cadena SER) asegura que la Policía no tenía constancia de que los terroristas hubieran hecho llamada alguna de aviso. «Es decir, sea quien sea, aunque todo parece apuntar a ETA, en esta ocasión, por primera vez, ETA no ha llamado para avisar de la colocación [de las bombas]». «Sea quien sea», Terradillos no puede dejar de pensar en ETA. La periodista de la cadena SER, además, confirma que los artefactos han sido colocados «en las vías del tren». Es la primera de las confirmaciones que luego habrán de ser desconfirmadas. Recoge el testigo Gabilondo, con una frase confusa, abierta a diversas interpretaciones:
No pueden los muertos que se han producido, los heridos que están en ese momento ahí… no se pueden merecer que después, muy poquito después, empiecen a jugarse juegos como tantas otras veces se han jugado.

ZAPATERO: «ETA HA INTENTADO INTERVENIR EN LA CAMPAÑA»
08:50 Los oyentes de la SER escuchan a José Luis Rodríguez Zapatero, candidato del PSOE en las elecciones del domingo, que se expresa en estos términos: «ETA ha intentado intervenir en la campaña. Pediría a todos los ciudadanos que el domingo, como reacción a ETA, hubiera una participación masiva en las urnas». Y en estos otros: «[Me gustaría] que la reacción de hoy de los partidos políticos fuera una reacción compartida, una reacción conjunta, (…) donde nadie hiciera una valoración política que pudiera dividir o enfrentar a los demócratas». Al poco, Gabilondo interviene para hacer un llamamiento: «Todos aguardamos el espectáculo [sic] de la política unida, y uniendo en torno a ella», contra el terrorismo, «a la sociedad».

09:00 Boletín informativo. Iñaki Gabilondo: «Estamos hablando de una masacre de extraordinaria importancia cuya autoría se desconoce, PERO CUYA AUTORÍA TODO EL MUNDO SOSPECHA». Incluimos las redundancias porque no entorpecen la comprensión del texto. En todo caso la aclaran. A continuación, Javier Álvarez corrige la información facilitada (y confirmada) con anterioridad por su compañera Ana Terradillos. «Nos confirman [la Policía y el juzgado de guardia] que se trata de explosiones con temporizador, probablemente con unas mochilas depositadas en el interior de esos trenes». Las mismas fuentes le confirman también que no ha habido aviso por parte de los terroristas. Gabilondo, entonces, retoma el micrófono y dice: «Son detalles que iremos poco a poco conociendo, pero que no alteran lo sustancial del drama». «Lo importante –añade– es que todos debemos estar unidos en torno a la autoridad».

ASCO DE IZQUIERDA QUE QUIERE CULPAR A AZNAR DE UN ATENTADO, QUE INCLUSO LE TUMBARON UNA LEY DE EXTRANJERÍA ¿CUAL FUE EL MOTIVO DE DESTRUIR LOS TRENES AL MES SIGUIENTE DE LOS ATENTADOS? ¿TIENE INFORMACIÓN PRIVILEGIADA MARRUECOS Y QUE SABE QUE EL PSOE ESTABA INFORMADO DEL ATENTADO?

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR