Los vecinos de Fuencarral-El Pardo vuelven a las piscinas de verano del Centro Deportivo Municipal Vicente del Bosque tras la reforma integral ejecutada por el Ayuntamiento de Madrid en este espacio.
Han visitado dichas instalaciones la delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, la concejala delegada de Deporte, Sonia Cea, y el concejal de Fuencarral-El Pardo, José Antonio Martínez Páramo, junto al propio exfutbolista y entrenador Vicente del Bosque, quien da nombre al recinto deportivo.
García Romero ha destacado "la calidad de la amplia remodelación ejecutada para el disfrute de los vecinos de Fuencarral-El Pardo y de todos los madrileños y visitantes", y ha subrayado que en este verano Madrid contará con 25 piscinas municipales al aire libre, además de otras cinco cubiertas.
Así, en lo que va de verano se han abierto piscinas totalmente reformadas por el Ayuntamiento en el distrito de Hortaleza (CDM Luis Aragonés), en Usera (CDM Moscardó) y la hoy visitada en Fuencarral-El Pardo. Próximamente abrirá también la de Arganzuela (Peñuelas).
Reforma integral de la piscina Vicente del Bosque
La remodelación de la piscina Vicente del Bosque la ha ejecutado, en su mayor parte, el Área de Obras y Equipamientos, con una inversión de 4,8 millones de euros. Se ha acometido la primera fase de la reforma integral del centro deportivo municipal que el área va a ejecutar durante este mandato.
Así, se ha saneado el revestimiento de los dos vasos de 50 metros, habilitando una nueva sala de depuración y nuevas galerías perimetrales para el buen funcionamiento de estas instalaciones municipales.
Con esta actuación se han subsanado los graves problemas de estanqueidad que presentaban los vasos de las piscinas, así como las importantes pérdidas de agua de las canalizaciones de depuración. Asimismo, también se han solventado las deficiencias estructurales de las galerías perimetrales provocadas por las humedades.
Además, la Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo ha invertido más de 86.000 euros en estas instalaciones para remodelar los vestuarios, reformar el aseo conforme a la normativa de accesibilidad, instalando un sistema de llamada en caso de alarma y colocando un asiento de ducha y varias barras de apoyo, y adecuar la instalación eléctrica.
La junta municipal invirtió entre 2019 y 2021 más de 290.000 euros en este centro deportivo para la instalación de una máquina deshumectadora y un sistema de detección de incendios, la modificación de la sala de monitores, la mejora del césped de las pistas de pádel y la cloración de la piscina de invierno.
Este verano la capital contará con 25 piscinas municipales al aire libre, además de otras cinco cubiertas
Más de 57 millones invertidos en piscinas de verano
Desde que Almeida es alcalde de la capital, el Ayuntamiento de Madrid ha invertido más de 57 millones de euros en piscinas de verano a través del Área de Obras y Equipamientos, tanto en grandes reformas (50 millones para adecuar 13 recintos de piscinas de verano en toda la ciudad) como en la construcción de dos nuevos equipamientos (7 millones para las nuevas piscinas de Barajas y Tetuán, inauguradas el año pasado).