La Quinta de los Molinos será la protagonista del sorteo del cupón de la ONCE el próximo 3 de febrero. La organización quiere poner en valor la belleza de este parque madrileño, declarado Bien de Interés Cultural por su valor histórico, urbanístico y paisajístico.
El delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, acompañado por el concejal delegado de Limpieza y Zonas Verdes, José Antonio Martínez Páramo, ha presentado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Madrid esta edición especial, que contará con la difusión de cinco millones de cupones por toda España.
Ambos han recibido unas láminas enmarcadas con este cupón de manos del delegado de la ONCE en la Comunidad de Madrid, Luis Natalio Royo, y de la presidenta del Consejo Territorial de la ONCE en la Comunidad de Madrid, Teresa Rodríguez.
La Quinta de los Molinos tiene su origen a comienzos del siglo XX, cuando el ingeniero, arquitecto y concejal del Ayuntamiento de Madrid César Cort Botí adquiere la primera de las parcelas que, con el tiempo, conformarían la finca de recreo rústico-urbana, con zonas de explotación agrícola y carácter mediterráneo.
Con el tiempo se ha transformado en un espacio urbano de gran valor histórico y natural, cerrado por un perímetro de cercas con cinco puertas de acceso. Limita con la calle Alcalá al sur, la calle Juan Ignacio Luca de Tena al norte, la avenida 25 de Septiembre al este y la calle Miami al oeste.
El cupón está ilustrado con la imagen de los almendros en flor, que todos los años atraen a un gran número de visitantes. En los meses de febrero y marzo ofrecen un impresionante espectáculo visual con su floración, siendo uno de sus mayores atractivos.
Asimismo, también se puede disfrutar de otras extensiones de arbolado, con olivos, pinos carrascos, cipreses, cedros, plátanos, tilos, eucaliptos y arbustos, como lilos y rosales.
Está ilustrado con la imagen de los almendros en flor