El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, acompañado por la delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz, ha presentado `Oh, si os pudiera escuchar´/`Oh, If Only I Could Listen´, la primera exposición del artista Pol Taburet (París, 1997) en España, organizada por la Fundación Sandretto Re Rebaudengo Madrid en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid. Comisariada por Hans Ulrich Obrist, se podrá ver hasta el 20 de abril en el Pabellón de los Hexágonos de la Casa de Campo, que acoge por primera vez una muestra tras su remodelación.
Para esta exposición, el artista ha creado un conjunto único de más de diez pinturas, además de dibujos y bocetos que representan criaturas mágicas en constante transformación. Pol Taburet describe estas piezas como personajes en metamorfosis entre lo femenino, lo masculino, lo animal y lo luminoso. Este conjunto de obras ha sido especialmente realizado para este particular espacio y es el resultado de numerosas visitas al Museo del Prado y, especialmente, producto del estudio de las Pinturas Negras de Francisco de Goya, lo que se refleja en el uso de una paleta de tonos sombríos.
La muestra, que abre al público de lunes a domingo, de 11:00 a 19:00 horas, con entrada gratuita, está acompañada por una publicación bilingüe castellano/inglés en la que contribuyen reconocidos autores internacionales como Ben Okri, Juliette Lecorne, Matthieu Peck y Guillaume Blanc-Marianne.
En paralelo, la histórica Imprenta Municipal-Artes del Libro acoge, del 5 de marzo al 20 de abril, la primera serie de litografías de Taburet, Papa Tonnerre’s Tale. Bajo el título Atelier Pol Taburet, permite recorrer su proceso de estampado litográfico en piedra. La entrada es gratuita y se podrá visitar de martes a domingo, en horario de 12:00 a 20:00 horas.