MADRID | La DANA pone en alerta amarilla a Madrid

En total, nueve parques de la capital mantendrán zonas balizadas

En total, nueve parques de la capital mantendrán zonas balizadas

Parque de El Retiro.

Imagen: Ayuntamiento de Madrid

El verano ya está aquí, pero su climatología propia no se deja ver. La Agencia Estatal de Meteorología ha puesto en alerta a ocho Comunidades Autónomas ante la inminente llegada de una DANA para este fin de semana. Los fuertes vientos, las tormentas e incluso el granizo llegan a ocho zonas del mapa español; entre ellas, la Comunidad de Madrid. 

 

 

Ante esta previsión, el Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha el protocolo de alerta amarilla por inclemencias meteorológicas. Desde las 6:00 hasta las 12:00 la capital vivirá bajo esa alerta tras las previsiones compartidas por la AEMET. De esta forma, el consistorio ha procedido a delimitar zonas balizadas en nueve parques de Madrid: El Retiro, El Capricho, Jardines de Sabatini,  Juan Carlos I, Juan Pablo II, Parque Quinta de Torre Arias, Parque Quinta de Los Molinos, La Rosaleda del Parque del Oeste y Parque Quinta de Fuente del Berro. 

 

 



 

En concreto el parque de El Retiro cuenta con un protocolo propio ante estas inclemencias. Un plan que tiene como principal prevenir incidencias y garantizar la seguridad de la ciudadanía así como la de los empleados del parque. El Retiro tiene una superficie de 120 hectáreas y muchos de sus árboles son de grandes dimensiones y de avanzada edad, por lo que pueden sufrir daños o fracturas en ramas y troncos.

 

Estas predicciones las elabora diariamente el personal experto en meteorología de la AEMET que analiza específicamente la situación en El Retiro y envía un boletín al Ayuntamiento de Madrid la jornada anterior a las 17:00 horas. 

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR