MADRID | La Comunidad de Madrid invierte 2,5 millones de euros en Cubas de la Sagra

La inversión llega a través del Plan de Inversión Regional (PIR)

La inversión llega a través del Plan de Inversión Regional (PIR)

Se va a destinar a la edificación del Centro de Artes Escénicas y Recreativas.

Imagen: Comunidad de Madrid.

 

La Comunidad de Madrid ha anunciado la inversión millonaria de 1.574.915 euros del Plan de Inversión Regional para el municipio de Cubas de Sagra. Así, parte de esta cantidad va a una única actuación, “el futuro Centro de Artes Escénicas y Recreativas que tendrá por nombre Reino de España”, han asegurado desde su sede electrónica. 

 

 

Este viernes, el municipio ha sido visitado por el consejero de Vivienda y Administración local, David Pérez, y ha supervisado el estado de las obras que se están poniendo en marcha, para asegurar su buen ritmo. La Comunidad madrileña ha aportado el 83,33% del dinero, mientras que la propia localidad ha aportado el 16,67% que resta

 

 

El Centro de Artes Escénicas se levanta sobre una parcela de 1.257 metros cuadrados y, para su construcción se demolió una nave y edificaciones cercanas junto al recinto donde se encuentra el campo de fútbol del municipio madrileño. El salón de actos del nuevo edificio tendrá capacidad para 350 personas. 



La Comunidad madrileña ha aportado el 83,33% del dinero, mientras que la propia localidad ha aportado el 16,67% que resta

 

 

El consejero ha afirmado que estas actuaciones de su PIR “sirven para cohesionar nuestro territorio y seguir ofreciendo servicios de calidad a todos los ciudadanos de la región que demandan contar con todo tipo de instalaciones culturales, no solo en los núcleos más poblados de la región”. 

 

 

Por otro lado, Pérez ha recordado que el Gobierno de la región ya estña realizando el Plan de Inversiones 2021/2025 que sustituirá al pasado PIR 2016/2019. Así, ha afirmado que el objetivo es dotar de mayor agilidad al Plan, reducir trámites administrativos y contar con una mayor implicación de los ayuntamientos en la elaboración de sus proyectos municipales”.

 

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR