MADRID | Inaugurada la nueva línea de la EMT que unirá los PAU del norte

La línea 170 conecta los barrios de Arroyo del Fresno, Mirasierra, Montecarmelo, Sanchinarro y Las Tablas

La línea 170 conecta los barrios de Arroyo del Fresno, Mirasierra, Montecarmelo, Sanchinarro y Las Tablas

Su recorrido conecta estratégicamente con metro, Cercanías y un total de 14 líneas diurnas y nocturnas de la EMT.

Imagen: Ayto. de Madrid

El alcalde, José Luis Rodríguez-Almeida, ha inaugurado esta misma mañana la nueva línea de la EMT: la 170. Así, conectará los PAU del norte de la ciudad como respuesta a una demanda vecinal histórica de estas áreas residenciales que carecían de un transporte de superficie entre sí. 

 

 

 

 

En una "nueva apuesta del Ayuntamiento por las políticas de sostenibilidad como garantía de la mejora de la calidad de vida de todos los ciudadanos de Madrid", el alcalde ha trasladado que se trata de una solución para las más de 120.000 personas que residen entre Sanchinarro, Las Tablas, Montecarmelo, Mirasierra y Arroyo del Fresno. Los autobuses efectúan sus primeras salidas hoy lunes, a las 14:18 h desde Arroyo del Fresno y a las 14:12 h desde la cabecera de Sanchinarro. 

 

 

Recorrido de la línea 170 de la EMT

 

 

En días laborables, los autobuses tendrán una frecuencia de 11-15 minutos entre las 6:00 horas y las 20:00 horas. La EMT ha previsto una dotación de diez autobuses estándar propulsados por GNC para días laborables y cinco autobuses para sábados, domingos y festivos, una flota perteneciente al Centro de Operaciones de Sanchinarro.



Una nueva apuesta del Ayuntamiento por las políticas de sostenibilidad como garantía de la mejora de la calidad de vida de todos los ciudadanos de Madrid - Almeida

 

 

De esta manera, la línea 170 partirá desde su cabecera en Arroyo del Fresno, calle María de Maeztu (parada de nueva creación nº 5170), con un trazado a través de las vías principales de Mirasierra, Montecarmelo y Las Tablas hasta su cabecera final en la zona residencial de Sanchinarro, perteneciente al barrio de Valdefuentes (parada nº 5401 coincidente con el final de la N1).

 

 

En sentido contrario, la línea parte de este mismo nodo de parada para recorrer unos 13 kilómetros hasta su cabecera de destino en Arroyo del Fresno. Cuenta con 27 paradas intermedias en sentido Sanchinarro y 28 en sentido Arroyo del Fresno, de las cuales 15 son paradas de nueva creación. La línea 170 entre Arroyo del Fresno y Sanchinarro queda integrada dentro de la red convencional de líneas de la EMT con un horario de servicio entre las 6:00 y las 23:30 horas.

 

 

Conexiones estratégicas

 

La nueva línea transversal efectúa parada junto a las estaciones de metro de Paco de Lucía (L9), Montecarmelo (L10) y Las Tablas (L10). Su itinerario, además, enlaza con las estaciones de Cercanías de Pitis y Mirasierra-Paco de Lucía y con las estaciones de metro ligero de Las Tablas, Palas del Rey y Álvarez de Villaamil. 

 

 

La nueva 170 cuenta en su trazado con paradas coincidentes con las siguientes líneas de la EMT: 49 (Plaza de Castilla-Pitis), 64 (Cuatro Caminos-Pitis), 82 (Moncloa-Pitis), 134 (Plaza Castilla- Montecarmelo), 172 (Mar de Cristal-Telefónica), 173 (Plaza Castilla-Sanchinarro), 174 (Plaza Castilla-Valdebebas), 175 (Plaza Castilla-Las Tablas Norte), 178 (Plaza Castilla-Montecarmelo), T61 (Estación Fuencarral-Las Tablas), N1 (Cibeles- Sanchinarro), N20 (Cibeles-Pitis), N23 (Cibeles-Montecarmelo) y N24 (Cibeles-Las Tablas)./

 

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR