MADRID | Hoy no se podrá entrar en El Retiro

El Retiro y otros ocho parques cierran hasta mañana por fuertes rachas de viento

El Retiro y otros ocho parques cierran hasta mañana por fuertes rachas de viento

Ayuntamiento de Madrid

El Ayuntamiento de Madrid cierra el Retiro y otros ocho parques por meteorología adversa desde las 12:00 horas ante la previsión de rachas de viento, que podrán llegar hasta los 64 kilómetros por hora de 18:00 a 00:00 horas, tal y como ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la actualización de su boletín extraordinario.

 

La clausura afecta también al parque de El Capricho, la Rosaleda del parque del Oeste, Juan Carlos I, Juan Pablo II, Quinta de Fuente del Berro, Quinta de los Molinos, Quinta Torre Arias y el parque Lineal del Manzanares. Desde las 6:00 hasta las 12:00 horas se aconseja no transitar por el parque y no permanecer bajo el arbolado, ya que se activa la alerta naranja en estos recintos, con rachas de viento de hasta 53 kilómetros por hora.

 

Con la alerta naranja se restringe el acceso a las zonas infantiles, zonas deportivas y de mayores y los jardines de Cecilio Rodríguez. Quedan suspendidos todos los eventos al aire libre.

El Ayuntamiento de Madrid informará a través de sus canales habituales, incluidos los 22 paneles informativos situados en los accesos de El Retiro. El desalojo en El Retiro comenzará dos horas antes del cierre.

 

La reapertura de este histórico parque se retrasará hasta mañana, una vez que los técnicos del Área de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento hayan evaluado y actuado sobre los posibles daños en los árboles.

El resto de parques irán abriendo a medida que se vaya revisando la situación del arbolado



Desde las 6:00 hasta las 12:00 horas se aconseja no transitar por el parque y no permanecer bajo el arbolado
Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR