MADRID | EMT adjudica el proyecto de su hidrogenera por 10,8 millones

Para la redacción y ejecución, que cuenta también con la instalación fotovoltaica que la abastecerá

Infografía del proyecto de construcción

Fuente: EMT

La Empresa Municipal de Transportes ha adjudicado la redacción y ejecución del proyecto que fue anunciado ya en julio de 2021: una hidrogenera y la instalación fotovoltaica que abastecerá esta infraestructura en el Centro de Operaciones de Entrevías. 

 

 

La nueva estación de repostado permitirá dotar de varios puestos de recarga de hidrógeno verde para la flota de diez autobuses que la EMT prevé adquirir en una primera fase. Supone la puesta en marcha de las instalaciones necesarias para la producción, el almacenamiento y la distribución del hidrógeno.

 

 

A su vez contempla la instalación y puesta en funcionamiento de las placas fotovoltaicas capaces de generar toda la energía necesaria para la producción del H2 a partir de fuentes renovables. 



Entre sus objetivos contemplan una empresa verde y descarbonizada y un modelo enérgicamente sostenible 

 

 

Del importe total de la adjudicación, 10,86 millones de euros (IVA excluido), la ejecución ascenderá a 10,2 millones. Es la primera vez que la EMT ha obtenido acceso a los fondos FEDER, con una financiación de 2,9 millones. Cabe destacar que la licitación contempla el mantenimiento de las instalaciones durante cinco años. 

 

 

Desde el Consistorio se sienten orgullosos de la EMT como una empresa pionera e innovadora. Así, el uso del hidrógeno como combustible es un proyecto estratégico de especial importancia en los planes de la Empresa Municipal de Transportes. Entre sus objetivos contemplan una empresa verde y descarbonizada y un modelo enérgicamente sostenible. 

 

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR