MADRID | El Palacio de Cibeles acoge por primera vez los Premios Laureus

La gala, presidida por el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha reunido a los mejores deportistas del mundo

La gala, presidida por el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha reunido a los mejores deportistas del mundo

Novak Djokovic ha sido elegido mejor deportista masculino del año; Aitana Bonmatí, mejor deportista femenina del año y la selección española femenina de fútbol, mejor equipo del año.

Imagen: Ayuntamiento de Madrid

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, junto a la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha presidido el acto de entrega de los Premios Laureus 2024. El evento más prestigioso del deporte mundial ha celebrado por primera vez en Madrid su gala, reuniendo en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento, a un gran elenco de deportistas de talla mundial, además de a una nutrida representación de personalidades internacionales de la política, la cultura y el espectáculo.

 

En su 25ª edición, la gala de los ‘Oscar del deporte’, presentada por el actor estadounidense Andy García, ha rendido homenaje a los mejores deportistas y equipos de 2023, que han contado con una representación española de la mano del fútbol femenino, cuya selección hizo historia el pasado verano al alzarse con la Copa Mundial Femenina de la FIFA, y de la Fundación Rafa Nadal, que trabaja por transformar la vida de jóvenes vulnerables a través del deporte y la educación.

 

Con ocho categorías, los Premios Laureus, han galardonado a Novak Djokovic como deportista masculino del año, a Aitana Bonmatí como deportista femenina del año y a la selección española femenina de fútbol como equipo del año. Asimismo, han reconocido a Jude Bellingham como deportista revelación, a Simone Biles en la categoría reaparición del año y a Diede De Groot como mejor paradeportista, mientras que Arisa Trew se ha alzado con el premio al deportista de acción. El Premio Laureus Sport For Good ha reconocido a la Fundación Rafa Nadal su labor en la mejora del mundo a través del deporte.

 

Madrid es una de las grandes capitales mundiales del deporte y atrae grandes eventos. Es un referente futbolístico mundial y alberga dos sedes para el futuro Mundial de Fútbol de 2030, así como la etapa final de la Vuelta Ciclista a España. Es sede del Mutua Madrid Open de tenis, considerado el primer máster 1000 mundial; del Acciona Open de España de golf, y de Zurich Rock n´Roll Running Series Madrid, y ha sido elegida para albergar las finales de World Rugby Sevens Series. A partir de 2026, acogerá el Gran Premio de España de Fórmula 1 en un nuevo circuito construido alrededor de IFEMA Madrid.

 



Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR